Show simple item record

dc.contributor.advisorHibbett, Alexandra
dc.contributor.authorZenteno Valdiviezo, Fiorella Ysabel
dc.date.accessioned2019-12-12T17:56:13Z
dc.date.available2019-12-12T17:56:13Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2019-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15537
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo realizar una lectura de Memorias de un soldado desconocido, la autobiografía de Lurgio Gavilán Sánchez, como un producto a la vez que una autocrítica del paradigma moderno. Para ello, analiza el texto principalmente en diálogo con dos géneros. El primero, el Bildungsroman, resulta útil dado que se centra en el proceso de aprendizaje del protagonista, mientras que el segundo, la novela picaresca, desarrolla el tópico del protagonista que escribe su propia historia. En el primer capítulo se realiza una lectura del proceso de aprendizaje del texto en diálogo con el Bildungsroman para visualizar la ambigüedad en el desarrollo del discurso moderno en él, ya que, aunque establece una causalidad entre el proceso de aprendizaje de Lurgio y su presente como autor de su autobiografía, concluye no en una legitimación de los valores que hicieron posible esta transición, sino en un llamado de urgencia sobre las injusticias de la sociedad moderna. En el segundo capítulo, a través del análisis del proceso de creación del texto en diálogo con el aparato teórico sobre la novela picaresca, se observa que hay un proceso de escritura que está íntimamente relacionado al de aprendizaje. Al final del proceso de aprendizaje, Lurgio comprende que ya casi no hay esperanzas de cambiar la sociedad, es en este ámbito que la escritura entra como último recurso para difundir un mensaje de urgencia debido a una deuda con el pasado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectGavilán Sánchez, Lurgio. Memorias de un soldado desconocido--Crítica e interpretaciónes_ES
dc.subjectNovela picaresca--Siglo XXIes_ES
dc.titleModerno por sus circunstancias, antimoderno por convicción : una lectura de la modernidad problemática en memorias de un soldado desconocido de Lurgio Gavilán por medio del bildungsroman y la novela picarescaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Lingüística y Literatura con mención en Literatura Hispánicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplineLingüística y Literatura con Mención en Literatura Hispánicaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline232126es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú