La biblioteca temática como estrategia para desarrollar el placer por la lectura en los niños y niñas de 5 años turno mañana de la I.E. 2031 Virgen de Fátima S.M.P
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente trabajo de innovación tiene como propósito desarrollar en los
niños del nivel inicial cinco años de la I.E 2031 “Virgen de Fátima” el placer por la
lectura usando como estrategia la biblioteca temática. Ya que los índices según
evaluación de entrada Simón arrojaron un 80% de niños que tienen dificultades para
utilizar la biblioteca del aula por carecer de materiales innovadores y espacio muy
pequeño para despertar su interés por la lectura. Teniendo la I.E un ambiente
destinado para biblioteca, se pretende convertirla en biblioteca temática institucional
donde se implementará de acuerdo a las normas vigentes.
El proyecto se encuentra dividido en dos partes, la primera que detallan las
teorías referentes a la biblioteca temática y su importancia para el desarrollo de
competencias comunicativas mediante la aplicación del plan lector. En la segunda
parte se encuentra la estructura del proyecto, señalando los miembros participantes,
sus beneficiarios y las actividades a desarrollar. Además de ello se presentan los
árboles de priorización de la problemática y objetivos propuestos. Se pretende lograr
con la aplicación del proyecto la aplicación del plan lector usando materiales
innovadores acordes elaborados por los padres de familia y niños que servirá para
que los niños aprendan a elegir las lecturas según sus intereses cuidar y valorar lo
materiales y a iniciarlos en el mundo de la lectura. Estas prácticas pedagógicas
permitirán al docente aplicar estrategias innovadoras que contribuyan al desarrollo
integral de los estudiantes.