Mejoramos la expresión oral de los niños con los juegos dramáticos
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente proyecto pretende dar solución a un problema existente donde se
observa que los niños y niñas del II ciclo de una institución educativa del distrito de
puente piedra presentan un nivel bajo en el desempeño de la capacidad oral para
expresar con claridad sus ideas.
El análisis exploratorio nos permitió determinar la realidad problemática la cual
está repercutiendo en las otras ares de desarrollo del educando en desmedro con sus
aprendizajes fundamentales. El presente proyecto está orientado a superar esta debilidad
de expresión oral a través de acciones pertinentes como empoderar a los docentes sobre
la competencia de expresión oral, mejorar la programación curricular con un adecuado
monitoreo y acompañamiento docente.
Estas acciones se realizaran a través de talleres, GIAs, pasantías y reflexiones
permanentes que permitan establecer los compromisos de mejoras las cuales beneficien
a la comunidad educativa docentes y estudiantes a través de una gestión de soporte con
aliados estratégicos y reestructurar los documentos d gestión orientados al benéfico de
la expresión oral con un proyecto que al ser significativo y viable permita superar a
través de los juegos dramáticos como estrategia el nivel bajo de expresión oral.
En los últimos años educativos los niveles de logro en el área de comunicación
no son muy satisfactorios razón por la cual urge ejecutar este plan de mejora a fin de
superar la debilidad existente.
La conclusión principal es que el desarrollo de este proyecto aportara
significativamente una nueva mirada de dar solución a través de un proyecto de
innovación el cual atienda una necesidad de forma directa en un tiempo y plazo
establecido. En cuanto a la sostenibilidad permitirá alcanzar una mejora sobre el
problema seleccionado a través de la reflexión, Trabajo en equipo de la comunidad
educativa, es sostenible puesto que se está proyectando en un marco de tiempo real y
oportuno.