Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Sánchez, Milagros
dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanza
dc.contributor.authorJeri Chumbe, Carolina Lucia
dc.date.accessioned2019-10-16T17:54:05Z
dc.date.accessioned2019-10-16T17:54:05Z
dc.date.available2019-10-16T17:54:05Z
dc.date.available2019-10-16T17:54:05Z
dc.date.created2019-10-16T17:54:05Z
dc.date.created2019-10-16T17:54:05Z
dc.date.issued2019-10-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15183
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito demostrar la influencia del Programa “Cuenta conmigo” en el desarrollo de la metacognición en la lectura en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°1239 del distrito de Ate Vitarte. Se trata de una investigación de tipo explicativa cuyo diseño es experimental, de variante cuasiexperimental. Participaron 56 estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa nacional. El instrumento utilizado fue el ESCOLA (Escala de Conciencia Lectora). La elaboración y aplicación del programa de intervención demostró su efectividad estadísticamente comprobada y concluir que es necesaria la enseñanza explícita de estrategias metacognitivas, cognitivas y socioafectivas; con el fin de generar actividades que permitan el logro de las competencias que el estudiante debe desarrollar.
dc.description.abstractThe purpose of the study was to demonstrate the influence of the “Cuenta Conmigo” program in the development of metacognition in reading for 4º Grade students from the I.E 1239 elementary school at the Ate Vitarte District. It is about an investigation of the explicative type of which its design is experimental, of a quasi-experimental variant. Fifty six fourth grade students from a state elementary school were participants. The instrument utilized was the ESCOLA (Reading Conscience Scale). The elaboration and application of the intervention program allows to demonstrate its statistically proven effectiveness and conclude that the explicit teaching of metacognitive, cognitive and socio-affective strategies is needed; with the goal of generating activities that allow the goals in the competences that the student needs to develop.
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perú
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCP
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lima--Investigaciones
dc.subjectComprensión de lectura--Estudio y enseñanza
dc.subjectMetaconocimiento
dc.titleInfluencia del programa “Cuenta conmigo” para desarrollar la metacognición en la lectura en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°1239 del distrito de Ate Vitarte
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Dificultades de Aprendizajees_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199437es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record