Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Magallanes, Ronny Edinno
dc.date.accessioned2019-10-23T17:20:58Z
dc.date.available2019-10-23T17:20:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/168319es_ES
dc.description.abstractLa violencia simbólica es aquella violencia invisible en la que participan dos actores: el dominante y el dominado. El objetivo de esta investigación es dar a conocer la dominación que ejerce el padre sobre el hijo o hija, y la manera en que esta se ejerce para lograr que el segundo naturalice el comportamiento del primero y considere el castigo una práctica totalmente lícita. El chicote o chamberín, como símbolo de castigo, es característico de la violencia que ejercere el padre sobre el hijo ante la falta de obediencia de este: en algunos casos no tiene lugar un acto violento, sino que basta con el símbolo del chicote como instrumento de castigo para que el niño o la niña realice las actividades que le han sido encomendadas. La presente investigación se realizó en la comunidad de Pelapata, a fin de obtener fuentes necesarias para demostrar la importancia del ejercicio de violencia simbólica contra los menores de edad, y así aplicar el derecho comparado a la ausencia de regulación en este tipo de violencia. Por último, se sugiere que el Estado fomente propuestas educativas a fin de solucionar y dar a conocer este tipo de violencia, la cual, a pesar de que es difícil de percibir, existe en la sociedad peruana.es_ES
dc.languageEspañoles_ES
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Derecho. Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídicaes_ES
dc.relation.ispartofurn:isbn:978-612-47151-5-0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceII Congreso iberoamericano interdisciplinario de la familia e infancia: violencia contra niños, niñas y adolescentes en colectivos vulnerables. Concurso internacional de ponenciases_ES
dc.subjectDerechos de la niñezes_ES
dc.subjectViolencia simbólicaes_ES
dc.titleViolencia simbólica en la niñez educativa de la comunidad de Pelapata y la ausencia de regulación normativa en el Perú. Una perspectiva socioantropológica-jurídica-educativaes_ES
dc.title.alternativeSymbolic violence in the educational childhood of the community of Pelapata and the absence of normative regulation in Peru. A socioanthropological-legal-educational perspectiveen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherCongreso
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú