Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Vega, Sobeida del Pilares_ES
dc.contributor.authorLinares Paredes, Norma Daniela
dc.date.accessioned2019-07-02T20:24:30Z
dc.date.available2019-07-02T20:24:30Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-07-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14511
dc.description.abstractEl proyecto se denomina “creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor”, surge del interés en atender la problemática observada en la institución donde laboro, versa sobre los alumnos de diferentes niveles, tienen deficiencias en redacción coherente de textos necesarios para una comunicación escrita eficaz. Las causas se deben a que las docentes realizan insuficientes producciones de textos por desconocer la importancia de desarrollar estas habilidades en sus alumnos, los padres de familia muy poco incentivan a sus hijos a producir, siendo la televisión con programas inadecuados o la Tablet, las actividades que ocupan mayormente el tiempo de los niños, por ello se encuentran poco motivados a desarrollar su creatividad en la expresión escrita, se muestran inhibidos para expresar ideas y presentan limitada fluidez verbal. El objetivo central es que los niños tengan capacidades para producir adivinanzas a través de dos estrategias. Para la construcción del proyecto se realizó el FODA, el árbol de problemas, el de objetivos, lo que sirvió para elaborar la matriz del proyecto. Los conceptos que sustentan la innovación son aportados por los teóricos Jossette Jolibert y Daniel Cassany. Ellos sustentan que se aprende a escribir escribiendo de acuerdo a su realidad e intereses. Por tanto propongo adivinanzas que interesan a los niños para desarrollar la habilidad de producir textos a través de procesos metodológicos y buscando estrategias que motiven a los niños. El trabajo académico tiene 3 partes caracterización de realidad educativa, marco conceptual y proyecto de innovación. Espero aplicar la estrategia “Los niños dictan nosotros escribimos” y la estrategia “escritura libre y creativa” ambas para favorecer la creación de adivinanzas también que los padres acompañen la producción de sus hijos, la investigación ayudará a mejorar las capacidades y habilidades de los estudiantes, respecto a la producción de textos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectNiños--Lenguajees_ES
dc.subjectEscritura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleCreando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess