Show simple item record

dc.contributor.authorPando, Enrique
dc.date.accessioned2019-10-09T14:39:51Z
dc.date.available2019-10-09T14:39:51Z
dc.date.issued2019-10-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/167123
dc.description.abstractLa Unidad de Negocio de Telefonía Móvil de Telefónica del Perú S. A. A. experimentó un crecimiento sostenido desde 1994 hasta el año 2015. En el 2016, registró por primera vez una contracción en los ingresos respecto del año anterior. Esta tendencia a la baja en los ingresos anuales continuó hasta el año 2018. La causa principal de este resultado se encuentra en el entorno cambiante originado por la alta rivalidad competitiva, lo cual exige revisar las estrategias actuales del negocio. Para ello, en la presente nota se realiza la evaluación de los factores internos y externos mediante el uso de matrices estratégicas complementado con la utilización de las herramientas de Porter. Posteriormente, se analizan y seleccionan las estrategias relevantes a través del uso de las matrices estratégicas BCG y GE-McKinsey. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.abstractThe Mobile Telephone Business Unit of Telefónica del Perú S. A. A. experienced a sustained growth up from 1994 to 2015. In 2016, it registered for the first time, negative growth in revenues compared to the previous year. This downward trend in revenues is maintained until 2018. The main cause of this result is in the changing environment caused by the high competitive rivalry, which requires reviewing current business strategies. To do this, we carry out the external and internal audit with strategic matrices complemented with the use of Porter’s tools. Subsequently, we analyze and select the relevant strategies using BCG and GE-McKinsey strategic matrices. Finally, we present conclusions and recommendations.en_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de Ciencias de la Gestiónes_ES
dc.relation.ispartofseriesNotas Académicas;45
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEstrategias competitivases_ES
dc.subjectTelefonía móviles_ES
dc.subjectPorteres_ES
dc.subjectMatriz BCGes_ES
dc.subjectMatriz GE-McKinseyes_ES
dc.titleMatrices estratégicas, BCG y GE-McKinsey : Aplicación a la telefonía móvil de Telefónica del Perú S.A.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.otherDocumento de trabajo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record