• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora de los docentes de la institución educativa N°14915 “Divino Cristo Rey” – Los Órganos: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Carrasco Macias, Cesar Agusto
    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11220
    Abstract
    l presente Plan de Acción denominado “Aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa N°14915 “Divino Cristo Rey” – Los Órganos se justifica en la necesidad de plantear alternativas de solución orientadas al logro de los objetivos institucionales que buscan desarrollar en los estudiantes el nivel de comprensión lectora de diferentes textos y, a la vez que aportan en el progreso y desarrollo de su comunidad local, regional y nacional. El objetivo general es fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de los procesos didácticos para desarrollar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E como objeto de estudio y como objetivos específicos: fortalecer a los docentes en la aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora, implementar estrategias en los docentes para mantener un clima de convivencia escolar favorable, implementar las comunidades de aprendizaje para intercambiar experiencia y, por último implementar el plan lector en la I.E. Entre los referentes teóricos en los que se sustenta podemos citar a Solé (1999) quien sostiene que “La comprensión lectora es más compleja puesto que involucra otros elementos, afirmando que intervienen tanto el texto (su forma y contenido) como el lector, con sus expectativas y conocimientos previos, pues para leer se necesita, simultáneamente, decodificar y aportar al texto nuestros objetivos, ideas y experiencias previas. Por otro lado, MINEDU 2015 menciona que “leer implica adentrarnos en un proceso de predicción e inferencia continua que se apoya en la información que aporta el texto a nuestras propias experiencias”. Para el recojo de información se aplica una entrevista a los docentes, alumnos y padres de familia y para su análisis se consideran tres categorías: procesos didácticos de comprensión lectora, importancia de la planificación curricular para poder elaborar sus unidades y sesiones, adecuada convivencia escolar y monitoreo y acompañamiento. Como conclusión final se establece que para mejorar la aplicación de los procesos didácticos por parte de los docentes de la Institución Educativa N° 14915 Divino Cristo Rey es necesario implementar acciones de capacitación y fortalecimiento, lideradas por el equipo directivo, que permitan a los docentes planificar y desarrollar adecuadamente las sesiones de aprendizaje en el aula y de esta manera lograr mejores aprendizajes en los estudiantes, así como generar un buen clima en el aula.
    Temas
    Comprensión de lectura-Evaluación
    Objetivos educativos
    Personal docente-Capacitación
    Innovaciones educativas
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV