Show simple item record

dc.contributor.advisorRentería Cachay, Luis Ciriacoes_ES
dc.contributor.authorSaldarriaga Bances, Rosa Margaritaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:18Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:18Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10977
dc.description.abstractEl presente plan de acción es la propuesta de solución al problema de la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en el aprendizaje del área de matemática. En la Institución Educativa CEBA “Cruz de Chalpón” del Distrito de Motupe- Lambayeque, para obtener la información sustancial sobre las causas que han originado el problema se han revisado las actas de evaluación final y se han aplicado instrumentos de recojo de información; ficha de observación, entrevista estructurada, guía de entrevista, ficha de monitoreo y acompañamientoque me han permitido comprender las causas, el grado de dimensión del problema que afecta en el logro de aprendizaje de los estudiantes; ha sido pertinente revisar el marco teórico referente a la problemática, el enfoque por competencias, las estrategias que pueden aplicarse en la enseñanza del área; formulándose un objetivo general a alcanzar después de desarrollar talleres de sensibilización, de fortalecimiento de las habilidades del docente en la aplicación de estrategias, así también de aplicación de TIC y de habilidades interpersonales. Estas actividades van a incidir en que el docente se actualice y fortalezca sus capacidades ampliando sus conocimientos sobre los procesos pedagógicos y cotejarlos con su práctica revalorándola, se dará cuenta que los estudiantes no solo tienen que aprender contenidos matemáticos, tienen que aprender a aprender la matemática enseñándoles a reconocer sus habilidades cuando codifican, organizan, experimentan, usan analogías, exploran, introducen elementos auxiliares, dividen el problema en partes, buscan regularidades, suponen el problema resuelto.Finalmente el uso adecuado de estrategias metodológicas va a elevar el logro de los aprendizajes y conseguir un ajuste entre lo que los jóvenes y personas adultas, nuestra población escolar, sobre sus expectativas y el rendimiento que pueden alcanzar favoreciendo su actuar en las actividades que realiza en su entorno.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectAmbiente educativoes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record