Show simple item record

dc.contributor.advisorMaticorena Campos, Silviaes_ES
dc.contributor.authorVilela Céspedes, Carlos Eduardoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:51Zes_ES
dc.date.available2018-03-08T17:16:51Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10336
dc.description.abstractEn la Institución Educativa "José Eusebio Merino y Vinces” las escuelas actuales encontramos problemas de relaciones interpersonales y la ausencia de estrategias para la mejora de las mismas, se hace indispensable que el alumno mejore su prácticade valores ya que la formación de las opciones ocupacionales en las aulas taller de la institución educativa conlleva al trabajo cooperativo y al trato y el respeto mutuo. El liderazgo directivo se ve consolidado en el desarrollo del liderazgo trasformador y distribuido en la participación activa de los docentes. El objetivo principal del presente plan de acción es: Mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de áreas técnicas a través de un programa de habilidades sociales para mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa “José Eusebio Merino y Vinces" Sullana, la metodología empleada esla metodología de la investigación acción siendo la principal herramienta empleada la observación directa y el análisis de contenidos a través de la sistematización y una entrevista a profundidad. La presente investigación plantea la presente conclusión: Las estrategias identificadas para la resolución de conflictos en la IE son la mediación y la negociación en la cual se busca el empoderamiento del liderazgo del directivo como una herramienta para generar aprendizajes de calidad entre los estudiantes de la institución educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectAmbiente educativoes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titlePropuesta de mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de áreas técnicas para mejorar los aprendizajes en la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces" Sullana: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record