Show simple item record

dc.contributor.advisorChimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastores_ES
dc.contributor.authorMedina Carbajal, Rosario de los Milagroses_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:46Zes_ES
dc.date.available2018-03-08T17:16:46Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10302
dc.description.abstractEl trabajo académico que a continuación se presenta surge de las inadecuadas relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes en el nivel secundario de la I.E. “Santa Magdalena Sofía” de Chiclayo. Siendo fundamental abordar el problema para mejorar el clima en el aula y que el proceso de enseñanza aprendizaje sea participativo, con dominio de las habilidades sociales, con capacidad en la resolución de conflictos para el logro de los aprendizajes y así lograr la escuela que queremos. Tiene como objetivo fortalecer las relaciones interpersonales en el nivel secundario, promover el uso de estrategias participativas como metodología de enseñanza, fomentar el uso de las habilidades sociales específicas de la profesión docente y promover el uso de estrategias operativas para la resolución de conflictos y convivencia democrática. El presente, se sustenta en los aportes de Casassus, quien indica que una escuela es fundamentalmente una comunidad de relaciones y de interacciones orientadas al aprendizaje, que depende principalmente, del tipo de relaciones que se establezcan en la escuela y en el aula. Villa y Villar, manifiestan que el aprendizaje se construye principalmente en el marco de las interrelaciones personales que se establecen en el contexto del aprendizaje. En otras palabras, el aprendizaje se da tanto por el tipo de relación entre el maestro y sus alumnos, por el cómo se da el proceso de la comunicación en el aula y el cómo se imparten los contenidos académicos con referencia a la realidad de la clase. El plan de acción da respuesta a los objetivos y estrategias planteadas, en relación a los compromisos de gestión para el logro de las metas institucionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Lambayequees_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleFortalecimiento de las relaciones interpersonales en el nivel secundario: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record