Estrategias para la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos de los estudiantes del 4 grado de la IE 14920 “Almirante Miguel Graú”- CP. Cruceta – Piura.
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente Plan de Acción titulado. Estrategias para la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos de los estudiantes del 4 grado de la IE 14920 “Almirante Miguel Grau” del CP Cruceta.se justifica porque tiene una vinculación directa con los compromisos de la gestión escolar y busca la mejora de los resultados en los aprendizajes de los estudiantes respecto al año anterior y eso tiene que ver con el plan anual de trabajo y los compromisos de progreso anual de los aprendizajes, como del acompañamiento y monitoreo en la práctica pedagógica de los docentes para verificar el logro del nivel satisfactorio que se desea.
En cuanto al MBDD y su liderazgo se centra en la gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes, así mismo como gestionar la calidad de los procesos pedagógicos y didácticos.
Nuestro objetivo general de Aplicar adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos para el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos en los estudiantes, plantea objetivos específicos como fortalecer a los docentes en planificación de las sesiones, en procesos didácticos y mejorar su práctica pedagógica mediante el monitoreo y acompañamiento crítico reflexivo. Todo ello sustentado con lo plantea el nuevo currículo nacional del Ministerio de Educación, donde los docentes deben desarrollar de manera pertinente la competencia escribir teniendo en cuenta los procesos de planificación, textualización y la reflexión; y dentro de ésta última la revisión, la edición y la publicación.
Finalmente concluimos que mejorar el nivel de logro satisfactorio en la competencia de producción de textos escritos de nuestros estudiantes es un reto. Conlleva a poner de manifiesto nuestras habilidades para un trabajo colaborativo con los docentes. Tener claro la gestión por procesos para planificar y ejecutar con efectividad nuestra propuesta de solución. Dentro de los procesos estratégicos la inserción del problema en los instrumentos de gestión (PEI, PCIE y PAT) y en los procesos operativos se insertarán los talleres de fortalecimiento hacia los docentes y la realización de monitoreo y acompañamiento.