Desarrollo procesos didácticos en el área de matemática
Acceso a Texto completo
Abstract
El nuevo líder pedagógico asume el reto de formar estudiantes que tengan la capacidad de resolver situaciones problemáticas de su vida cotidiana de manera inteligente, donde se haga uso del razonamiento, pensamiento crítico y la reflexión como categorías de orden superior , en una gestión escolar centrado en los aprendizajes de los estudiantes, con un liderazgo pedagógico que permanentemente busca mejorar el servicio educativo, y así alcanzar la calidad educativa, que genere saberes de convivir, conocer, actuar , ser y hacer. El presente plan de acción es importante porque mejora el desempeño de los docentes para lograr mejores resultados en los aprendizajes de los estudiantes y para ello se ha propuesto lograr el “Desarrollo de los procesos didácticos en el área de matemática, para mejorar los aprendizajes de los Estudiantes del Nivel primaria de la IE N°11025- de La Victoria”, centrados en la gestión por procesos donde, “La mejora de la gestión escolar se relaciona directamente con la mejora del funcionamiento de la institución educativa; en este sentido, la gestión basada en procesos nos sirve para asegurar la prestación del servicio educativo de manera eficiente y eficaz” (Educan, 2016. p.13); la cual suscrita en el marco del liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes, evidenciando la necesidad de empoderar a los docentes con estrategias didácticas pertinentes para el área de matemática, para mejorar su desempeño a beneficio de los estudiantes; donde se concluye; que el desarrollo del presente plan de acción contribuirá y fortalecerá en el dominio de los procesos didácticos en el área de matemática a los y las docentes del nivel primaria de la I.E N°11025- de La Victoria, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, lo que resulta como una exigencia capacitar a los docentes, agentes de cambio de la sociedad y realidad local, regional y nacional.