Monitoreo y acompañamiento centrado en los procesos didácticos
Acceso a Texto completo
Abstract
Este Plan de acción se elabora con la finalidad de abordar de manera técnica la problemática priorizada como es “Un alto porcentaje de estudiantes se ubican en el nivel de inicio en su aprendizaje en el área de Matemática en la Institución Educativa N° 10901 “San Camilo” – Primaria.”, que se presenta en la I.E. N° 10901 Collique Bajo-Nivel Primario Multigrado, iniciándose con el diagnóstico para lo cual se ha hecho uso de instrumentos como guías de entrevista y de discusión , que ha permitido profundizar el conocimiento del problema; se ha analizado e interpretado, permitiéndonos tomar decisiones informadas y compartidas para la formulación de la propuesta de solución, la misma que se sustenta en el marco teórico en lo referente al Monitoreo y acompañamiento pertinente y eficaz priorizando los Procesos Didácticos y en las experiencias exitosas que se han abordado problemas similares al que se presenta en nuestra institución educativa; estableciéndose los procesos de gestión respectivos y la práctica pedagógica que se requiere para su logro; se ha diseñado el plan de acción que considera como objetivo general un eficaz monitoreo y acompañamiento en procesos didácticos a fin de mejorar el desarrollo docente y promover una mayor participación de los padres de familia en las actividades planificadas por la I.E. cuyos principales desafíos que tenemos es comprometer a la comunidad educativa con el desarrollo de una convivencia armónica dentro de normas consensuadas. Además, se describen las estrategias, metas, actividades, responsables, recursos y cronograma que se seguirá en su implementación, así como la matriz de monitoreo y evaluación, que permitirá el seguimiento de las actividades programadas y la verificación del logro de los objetivos propuestos, asimismo hemos concluido que dar solución a la problemática de la institución educativa demanda de un compromiso colectivo y trabajo colegiado liderado por el director.