Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Panaqué, Caroles_ES
dc.contributor.authorSosa Yarleque, Juvencioes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:29Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:29Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10724
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo promover las buenas prácticas pedagógicas, aplicando adecuadamente los procesos didácticos y estrategias de comprensión lectora para lograr que los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa 14122 “Virgen del Tránsito” de Casagrande comprendan los textos que leen, demostrando adecuada velocidad y hábitos de lectura. Además, el trabajo es importante porque permite conocer la realidad del uso de los procesos didácticos y estrategias, especialmente en el área de comunicación y cómo esta metodología da resultados en los aprendizajes significativos en la comprensión lectora. La teoría que respalda el diseño del Plan de Acción está alineada a la categoría procesos pedagógicos y la subcategoría procesos didácticos, es decir, los tres momentos de la lectura: antes, durante y después de la lectura, ya que la aplicación de adecuadas estrategias metodológicas permitirá a los docentes, promover que nuestros alumnos lean y comprendan los textos y con ello se generará un mejor rendimiento académico en las diversas áreas curriculares. La formulación de este trabajo se ha ido concretizando, priorizando la problemática, aplicando instrumentos para el recojo de resultados, análisis de los resultados a través de categorías y subcategorías, fundamentación a través de un marco teórico, formulación de objetivos y estrategias, elaboración del presupuesto, evaluación del diseño del plan de acción, formulación de lecciones aprendidas, conclusiones y recomendaciones. Para concluir, creo que la solución de problema abordado en el presente trabajo nos permitirá poner en práctica los conocimientos que todo docente debe poseer como formación y contribuir en el desempeño de su práctica pedagógica en el aula para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectComunicaciones--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleLa aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación para el logro de las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE 14122 Virgen del Tránsito de Casagrande: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record