Promover en forma adecuada la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática en los docentes del nivel secundario: plan de acción
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente Plan de Acción LIMITADA APLICACIÓN DE LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA EN LA INTITUCIÓN EDUCATIVA MARISCAL CASTILLA – PUEBLO NUEVO DE COLAN – PAITA. Tiene una gran importancia y trascendencia, tomando de referencia la visión hacia el año 2019, somos una Institución Educativa líder en la provincia de Paita, caracterizada en brindar competencias de análisis crítico reflexivo con conocimiento de los procesos pedagógicos, orientados al logro de los aprendizajes de los estudiantes promoviendo práctica de valores, estudiantes con alta acometividad, docentes con capacitación continua e innovadora , padres de familia y aliados estratégicos asumiendo compromisos al servicio de la comunidad educativa, con un clima institucional óptimo para lograr el desarrollo de la Institución Educativa.
Objetivo general es Promover el adecuado manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática en los docentes de la Institución Educativa.
El instrumento aplicado a los docentes es la entrevista a profundidad la cual se realizó en la institución educativa.
Los resultados han considerado como categorías los Procesos Pedagógicos y Didácticos, Procesos Cognitivos, Monitoreo y acompañamiento pedagógico; como sub categorías se ha considerado Acompañamiento y Aplicación de los procesos Pedagógicos en Matemática, los resultados obtenidos docentes con inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática.
El problema priorizado en nuestra Institución Educativa representa para todos los actores educativos un compromiso para mejorar los logros las metas y las expectativas de avance.
Este Plan de Acción tiene un efecto directo en las mejoras de los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes de la Institución educativa y Fortalecer la práctica pedagógica en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática.