• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Práctica pedagógica fortalecida para alcanzar el nivel de logro satisfactorio en de matemática del VI ciclo de EBR en Institución Educativa Jorge Basadre de Piura: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Almestar Juarez, Santiago
    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11181
    Abstract
    Los aprendizajes de los estudiantes son el foco de atención de las instituciones educativas públicas que en su afán de mejorar sus niveles de logro afrontan una serie de dificultades que van desde la gestión de las condiciones hasta la orientación de los procesos pedagógicos y didácticos; En esta perspectiva, como parte del trabajo académico para optar el título de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, se ha elaborado el plan de acción “Práctica pedagógica fortalecida para alcanzar el nivel de logro satisfactorio en matemática del VI ciclo de EBR en la Institución educativa Jorge Basadre de Piura” que tiene por el objetivo alcanzar el nivel de logro satisfactorio en el aprendizaje del área de matemática en la mayoría de estudiantes. Dicho plan constituye la guía que organiza, orienta e implementa las tareas necesarias para llevar a cabo la propuesta de intervención que prioriza las iniciativas de implementar el monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica; el refuerzo escolar con atención personalizada a los estudiantes con bajos niveles de logro; y los talleres de fortalecimiento de capacidades del docente de matemática, para responder al problema de bajos de lo logro de los aprendizajes de matemática en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa; situación que se debe al escaso monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, uso inadecuado de estrategias metodológicas y desconocimiento del enfoque del área; y como consecuencia, no se logren en los estudiantes aprendizajes significativo y funcionales y por los tanto tengamos estudiantes que en su mayoría estén en los niveles de logro previo al inicio, inicio y en proceso.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV