Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorVillegas Bullon, Maria Ysabeles_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T17:48:13Zes_ES
dc.date.available2018-03-13T17:48:13Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10953
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción denominado: Programa para mejorar la aplicación de estrategias en la resolución de problemas de los docentes de la IE. 14907 Elena Emperatriz Arévalo de Martínez, del distrito de La Brea, se justifica en la necesidad de plantear alternativas de solución orientadas al logro de objetivos institucionales que buscan lograr en los estudiantes que resuelvan situaciones problemáticas satisfactoriamente, que les permitirá resolver problemas en su vida diaria , de manera eficaz y autónoma. Cuyo objetivo general es: Fortalecer a los docentes en la aplicación de estrategias para la resolución de problemas matemáticos, lo que se busca es empoderar a los docentes para que utilicen estrategias que estén alineadas al enfoque de resolución de problemas, que creen expectativas e interés en los estudiantes, pero, sobre todo, que desarrollen sus capacidades de razonamiento y que los docentes puedan relacionarse para intercambiar experiencias exitosas y generar comunidades profesionales de aprendizaje. Entre los referentes teóricos en los que se sustenta podemos citar al MINEDU, que nos dice que el enfoque de resolución de problemas consiste en promover formas de enseñanza-aprendizaje que den respuesta a situaciones problemáticas cercanas a la vida real. Lo cual nos propone acercar el conocimiento a la vida real para que tenga significatividad y funcionalidad para el estudiante. Además, nos propone el desarrollo de procesos didácticos en los cuales se movilizan una serie de estrategias para poder gestionar los aprendizajes en los estudiantes. Finalmente se puede afirmar, que el directivo es un elemento fundamental en la I.E. y depende de su capacidad de líder pedagógico para generar compromiso en la comunidad educativa y ofrecer un servicio educativo de calidad.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titlePrograma para mejorar la aplicación de estrategias en la resolución de problemas de los docentes de la IE. 14907 Elena Emperatriz Arévalo de Martínez: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
dc.type.otherTrabajo académico de segunda especialidad
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record