• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aplicando eficazmente el MAE elevamos los resultados en la ECE matemática de la I.E. El Cucho del nivel secundario: plan de acción

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Miranda Hidalgo, Walter Wilfredo
    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10508
    Abstract
    El presente instrumento, que tiene como objetivo Elevar los resultados de la ECE en el área de matemática del nivel secundaria, recoge la problemática de la I.E. El Cucho, a partir de un diagnóstico elaborado con instrumentos validados y apoyados en sustentos teóricos y científicos , que me permiten plantear alternativas de solución, concretas, pertinentes y sostenibles, el problema tiene una incidencia en los bajos resultados de los estudiantes en el área de matemática, el empoderamiento del conocimiento adquirido durante el diplomado y la segunda especialización de la PUCP, me permite entender la importancia de la gestión escolar y el liderazgo pedagógico aplicando la investigación para resolver un problema profundo que afecta a la mayoría de estudiantes, como son los bajos resultados en el área de matemática, la propuesta de solución planteada es la capacitación para el desarrollo de capacidades del docente para el proceso de enseñanza aprendizaje, el uso de la didáctica para la matemática, el empleo de metodologías activas, el adecuado uso de materiales estructurados y no estructurados; la aplicación del MAE el trabajo pedagógico, la formación de comunidades de aprendizaje, el desarrollar un clima escolar favorable, a partir del desarrollo de habilidades sociales como son la autoestima, comunicación asertiva y empatía en nuestros estudiantes y la comunidades profesionales de aprendizaje. El liderazgo pedagógico directivo es el motor que va a impulsar el cambio de la cultura escolar, contando con docentes innovadores, movilizando las acciones de la escuela hacia el logro de los aprendizajes. La gestión escolar con compromiso son prácticas sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan, por eso se aborda el problema ya que está vinculado al primer compromiso de gestión escolar, junto a la propuesta de solución planteada que está dirigida a la capacitación docente, la aplicación del MAE, capacitación a los estudiantes y la comunidad educativa en habilidades sociales para desarrollar un ambiente y clima escolar favorable para los aprendizajes, la convivencia de forma pacífica y armoniosa promoviendo la formación y funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación secundaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV