Browsing Dificultades Específicas de Aprendizaje by Author "Villalobos Cardó, Karla Milagros"
Now showing items 1-13 of 13
-
Dificultades específicas de aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura. Estudio de caso de una niña de 9 años
Ortiz Palacios, Fiorella Giannina del Socorro; Suarez Reyes, Lynda Marivi (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)La lectura es una actividad compleja que permite interpretar signos escritos para lograr la comprensión del significado de oraciones y textos. Es durante esta actividad que se establece una relación entre el lector, quien ... -
Dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura a nivel de reconocimiento de palabras. Estudio de caso de un niño de 9 años
Guerrero Ocaña, Celly Elpidia; Neyra Leon, Yany Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Las dificultades de aprendizaje tienen su origen en el proceso evolutivo temprano del individuo y se evidencian de manera frecuente durante la etapa escolar afectando de forma directa a los niños o jóvenes que las presentan ... -
Dificultades específicas en la lectura a nivel de fluidez y en escritura a nivel de corrección ortográfica. Estudio de caso de un niño de 9 años
Risco Medina, Veronica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Tratar las dificultades de lectoescritura de manera temprana puede prevenir posibles problemas de comportamiento, de aprendizaje y de interacción social, “cuanto antes se haga, de verdad es mejor”. El objetivo del presente ... -
Dificultades específicas en la lectura. Estudio de caso de un niño de 8 años.
Martinez Miranda, Liana Rosalia; Paz Huertas, Ana Janet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-07)Las dificultades específicas de aprendizaje se definen como aquellas que se caracterizan por un rendimiento bajo en uno o más aprendizajes escolares de acuerdo a su edad y grado académico, debe persistir en el tiempo a ... -
Dificultades específicas en la lectura. Estudio de caso de una niña de 10 años
Ato Tuesta, Yessica Carolina; Chavez Gonzaga, Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)Las dificultades de aprendizaje afectan a áreas importantes del conocimiento como son la lectura, escritura y el cálculo, además suelen estar relacionadas a inconvenientes a nivel de atención y memoria. Es importante señalar ... -
Estudio de caso de un niño con dificultades en la comprensión lectora y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
Eche Sandoval, Nancy; Ochoa Calderon, Marcos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Dos competencias fundamentales en la escuela son, la comprensión lectora y la producción escrita. Estas son desarrolladas y fortalecidas en el nivel de primaria, sin embargo, algunos estudiantes suelen presentar dificultades ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas de aprendizaje en lectura y escritura
Ventocilla Muñoz, Angel Abel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)Una adecuada adquisición de las aptitudes académicas básicas (lectura, escritura, matemática) juegan un rol determinante en la vida de los niños en edad escolar. Ya que condicionarán de forma directa su desempeño escolar ... -
Estudio de caso de un niño de 2° de primaria con riesgo en la consolidación del aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
Miranda Salcedo, Judith (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura constituye una actividad compleja donde es el propio lector quien va construyendo significados a partir del texto, es por ello que existe entre ambos una relación mutua difícil de interactuar cada una distante ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura en el reconocimiento de la palabra por ambas rutas y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
Cahua Ramos, Katherine Liliana; Illanes Paucar, Nelida (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El presente estudio de caso, tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencias de una dificultad en estos procesos. ... -
Estudio de caso de una estudiante de cuarto grado de primaria con dificultad en los procesos léxico, sintáctico de la lectura y proceso léxico ortográfico de la escritura
Chavez Espinoza, Juan Humberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Al iniciar la etapa escolar los estudiantes desarrollan habilidades básicas primordiales como son: el lenguaje, la percepción, la coordinación y el razonamiento para un buen desempeño en el nivel primaria; sin embargo, en ... -
Estudio de caso de una niña de 07 años 04 meses con dificultades en el lenguaje escrito
Jimenez Zuloeta, Juliana del Rosario; Jimenez Zuloeta, Ana Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La lectura al igual que la escritura constituyen herramientas significativas que permiten plasmar e interiorizar conocimientos. La importancia de su aprendizaje es fundamental, no solo para lograr los objetivos de la ... -
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
Nieto Montesinos, María Del Rosario; Quiróz González, Gloria Edith (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura, r ... -
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
Mejía Zenteno, Analy Sandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar, dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ...