Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Ruiz, Nila
dc.contributor.authorOlivera Castañeda, Laura Hilda
dc.date.accessioned2019-04-25T17:50:34Z
dc.date.available2019-04-25T17:50:34Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2019-04-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14029
dc.description.abstractEl proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles problemas para leer y escribir. El objetivo central de este proyecto es lograr en las docentes un amplio conocimiento en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral. Los conceptos que sustentan la innovación son: la expresión oral (concepto, desarrollo y habilidades) y, recursos expresivos: verbales y no verbales. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se elabora una matriz FODA, un árbol de problemas, un árbol de objetivos y la matriz de consistencia. El trabajo académico consta de tres partes: la caracterización de la realidad educativa, marco conceptual, proyecto de innovación y anexos. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr que los niños y niñas participen con eficacia en prácticas sociales de expresión oral, para tal fin se plantea los siguientes resultados: Docentes capacitadas en estrategias para la expresión oral,adecuados materiales didácticos y concretos para el desarrollo de la expresión oraly docentes investigadoras sobre la aplicación de estrategias para el desarrollo de la expresión oral.Finalmente, el Proyecto de Innovación sirve para que las docentes del nivel inicial tomen conciencia sobre la importancia de la Expresión Oral y la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo social de los niños en el segundo ciclo de Educación Básica Regular.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectComunicación oral--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación preescolar--Metodologíaes_ES
dc.subjectNiños--Lenguaje--Investigacioneses_ES
dc.titleJugando Ando Para Comunicarme Mejores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regulares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline131509es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess