¿Des-estereotipando el derecho?: análisis de la interpretación de la regulación de la publicidad comercial realizada por el Indecopi en casos de publicidad cuestionada por contener estereotipos de género considerados discriminatorios contra las mujeres
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Abstract
La presente tesis analiza, desde un enfoque de género y de derechos humanos, los criterios
interpretativos de la regulación de la publicidad comercial aplicados por el INDECOPI frente a 17
piezas publicitarias cuestionadas por contener estereotipos de género considerados discriminatorios
contra las mujeres. Es así que la pregunta que guía la tesis es la siguiente: ¿es jurídicamente válida
la interpretación de la regulación de la publicidad comercial que ha realizado el INDECOPI frente a
representaciones publicitarias cuestionadas por contener estereotipos de género considerados
discriminatorios contra las mujeres? La hipótesis que se desarrolla a lo largo de la tesis es que el
enfoque de género y el de derechos humanos permiten mostrar que la interpretación de la regulación
de la publicidad comercial desarrollada por el INDECOPI en estos casos posee limitaciones y
falencias, en tanto se devela que ciertos derechos y principios son vulnerados a través de la misma y,
en consecuencia, esta deviene en antijurídica.