Search
Now showing items 1-10 of 18
El principio de adecuación social, ¿un mero formalismo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-30)
A lo largo de las resoluciones emitidas por los órganos del INDECOPI se ha
cuestionado la afectación al principio de adecuación social, que se encuentra
previsto en el artículo 18° de la Ley de Represión de la Competencia ...
Informe Jurídico sobre la Resolución N° 039-2020/SDC-INDECOPI (Planes Claro Max Internacional)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-25)
La publicidad tiene dos funciones: persuadir e informar, ya que, por un lado, el
agente económico usa la publicidad comercial para convencer a los
consumidores para que contraten o adquieran sus productos o servicios. ...
Informe Jurídico sobre la Resolución 0761-2011-SC1-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-13)
En el presente informe se realiza un análisis jurídico de los argumentos y la decisión adoptada por el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual en la Resolución 0761-2011/SC1-INDECOPI, correspondiente ...
Resolución N° 0140-2018/SDC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El presente informe contiene un análisis de cómo debe interpretarse la publicidad comercial en general y si resulta correcto utilizar el famoso criterio de la parte captatoria. A opinión de la autora este tipo interpretación ...
¿Publicidad gato por liebre?: Aciertos y desaciertos del INDECOPI en la Publicidad de Tono Excluyente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La finalidad que tiene el artículo es no únicamente explicar qué es la publicidad de tono
excluyente desde un punto de vista doctrinario sino que a raíz de ello, analizamos
jurisprudencia reciente de INDECOPI sobre ...
¿Cómo colocar el Product Placement de cervezas artesanales en cartelera? Limitaciones a superar en la regulación publicitaria de bebidas alcohólicas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
En el Perú, la realización cinematográfica y la comercialización de cervezas artesanales
son dos industrias de considerable crecimiento en esta década, pese a los obstáculos
que se les presentan. En la regulación de la ...
Informe Jurídico sobre la Resolución 3230-2019/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-02)
El presente informe abarca el análisis jurídico de la idoneidad del servicio de Maxi Mobility
en función a las garantías generadas por la publicidad ofrecida por el proveedor; y, cuestionar
la existencia de cláusulas ...
Competencia desleal en el rubro de telecomunicaciones : Análisis, crítica y propuesta normativa a partir de la revisión de resoluciones del INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-04)
El presente artículo académico tiene como finalidad analizar la represión de la
competencia desleal en el mercado de las telecomunicaciones. En tal sentido,
evaluaremos las resoluciones emitiditas por el Instituto Nacional ...
Informe Jurídico sobre el EXP. N.° 02342-2012-PA/TC y (EXP. N.° 00401-2008- PA/TC)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-22)
El presente expediente tiene como antecedente una demanda presentada ante la
comisión de Represión de la Competencia Desleal del INDECOPI, mediante la cual el
demandante solicitó: 1. El cese de la publicidad con contenido ...
¡Hay una Ley en mi plato!: una crítica a la regulación de la publicidad en empaque de comida procesada: mejorada desde un enfoque de la racionalidad humana y la toma de decisiones de consumo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-05)
La presente investigación se centra en comprobar que la regulación actual de
la publicidad para los empaques de los productos con altos contenidos en
grasas, sodio y azúcares, no logra desincentivar el consumo de los ...