Módulo interactivo de desarrollo de habilidades psicomotrices para un infante entre 24 a 36 meses de edad
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Abstract
El módulo interactivo se basa en el desarrollo de habilidades propias del niño a
través del juego. Dicho módulo, consiste en dos subsistemas: La caja interactiva y
la pelota. Por una parte, la pelota es el primer subsistema que interactúa con el niño.
Su función es girar de forma aleatoria por un lapso de tiempo, encender un haz de
luz de colores (dentro de la pelota), luego se desactiva y vuelve a encenderse de
nuevo. Por otra parte, la caja interactiva es el segundo subsistema y solo interactúa
con la pelota. Su función es encender leds de colores y emitir melodías
dependiendo en cuál de los 4 niveles se encuentre la pelota. Cada nivel tiene una
trayectoria diferente para la pelota. La primera es para filtrar objetos que afecten a
la interacción de la pelota y la caja; la segunda es para ver cómo la pelota va
descendiendo de forma aleatoria por uno de los dos opciones que se presenta en
este nivel; la tercera es para ver cómo la pelota llega a descender por la parte
principal hacia la salida; y la cuarta es para adivinar por cuál de las cuatro salidas
irá la pelota hacia el exterior de la caja.
En consecuencia, el uso del módulo interactivo, permitirá desarrollar los objetivos:
El niño empezará a ampliar su rango de visión sobre los objetos que lo rodean.
El niño logrará tener mayor interacción con el medio que lo rodea.
El niño aprenderá a idear estrategia o planes que involucre el uso de su cuerpo
(psicomotricidad).
El niño empezará a desarrollar la motricidad de sus extremidades sin ninguna
limitación y motricidad fina para el uso correcto de sus manos.