dc.contributor.author | Periche Vite, Juan Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-12-13T21:13:58Z | |
dc.date.available | 2011-12-13T21:13:58Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2011-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/1143 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación de carácter exploratorio,
descriptivo y de tipo cuantitativo se realizó en el Instituto Superior Pedagógico
Privado “Catequético” – ISPEC., del distrito de San Juan de Lurigancho –
Lima. Esta institución prepara a los futuros profesores de Educación Religiosa
y es de convenio entre: Iglesia Católica y Estado Peruano.
El trabajo en sí, busca detectar y describir los activos inmateriales
que se encuentran en la institución para tratar a partir de ellos realizar un
proceso de gestión educativa. Llamamos “activos inmateriales” a los valores y
trabajo en equipo que son acciones muy consideradas actualmente. Además
aportan el valor agregado y van a marcar la diferencia de una institución a
otra.
Durante el desarrollo de la investigación hemos encontrado que aún
falta asociar la nueva terminología utilizada. Otro hallazgo es que la institución
cuenta con algunos activos inmateriales, tales como: responsabilidad
compartida, excelencia como mejora, éxito como práctica de valores y fluidez
de conocimiento que haciendo uso de ellos se puede generar cambios para la
mejora de la institución.
Consideramos que, una gestión basada en valores necesita de un
trabajo sostenido y paciente ya que estos son imposibles de obtenerlos de la
noche a la mañana, como se puede obtener cualquier bien material. A pesar
que mucho se habla en el campo educativo de la inserción de valores, nos
cuesta trabajo ejercitarlos, debido a que existe un grado significativo de
desconfianza a nuevas propuestas de acción.
El proceso de mejora de gestión desde los activos inmateriales
autoriza finalizar que esto es posible si se reconocen los activos con que
cuenta cada institución y si todos los que conforman la organización realizan
acciones (trabajo en equipo, fluidez del conocimiento, valores) que son
capaces de aportar valor agregado a cada institución. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Gestión educativa. | es_ES |
dc.subject | Educación religiosa | es_ES |
dc.subject | Valores | es_ES |
dc.title | Los activos inmateriales en el Instituto Superior Privado Pedagógico "Catequético" | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 191437 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |