dc.contributor.advisor | Patiño Rivera, Alberto Eli | |
dc.contributor.author | Rojas Garrido, Lesvy Celinda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-09T18:57:21Z | |
dc.date.available | 2016-11-09T18:57:21Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.date.issued | 2016-11-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/7447 | |
dc.description.abstract | APROXIMACIÓN DIAGNÓSTICA PARA LA FORMULACIÓN DE MODELO
EDUCATIVO QUE PROPICIE EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE
HUAURA 2009 – 2011, es el título de nuestra investigación, la cual parte de la
pregunta ¿Qué características socio-económicas y educativas debemos
considerar para proponer un modelo educativo que propicie el desarrollo de la
Provincia de Huaura?. Y para encontrar la respuesta nos planteamos como
objetivo, realizar una aproximación diagnóstica que sirva de base para proponer
un modelo educativo que contribuya al desarrollo de la Provincia de Huaura y, a
su vez, constituya una estrategia para integrar la educación con el desarrollo
productivo, fomentando el quehacer científico, tecnológico y productivo de la
Provincia de Huaura, ubicada en el departamento de Lima.
La investigación es de carácter mixto (cuantitativo y cualitativo), de tipo empírico
descriptivo. La muestra de estudio está conformada por cuatro líderes gremiales y
empresariales de cada uno de los sectores productivos (agropecuario, minero,
pesquero y servicios), y 120 estudiantes de 4to y 5to año de educación
secundaria. La recolección de datos fue realizada a través de un cuestionario para
la entrevista y una encuesta aplicada a las y los estudiantes, las mismas
permitieron conocer, sobre las demandas de competencias, capacidades,
destrezas, y habilidades exigidas por los empresarios a los jóvenes para trabajar
en las empresas productivas de la provincia; y sobre habilidades, destrezas,
valores y competencias técnicas que han logrado desarrollar las Instituciones
Educativas en las y los estudiantes. Los resultados permitirán elaborar una
propuesta educativa dinámicamente unida al desarrollo productivo y generadora
de la participación y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de una
sociedad más equitativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Desarrollo de la comunidad. | es_ES |
dc.subject | Educación--Perú--Huaura--2009-2011. | es_ES |
dc.title | Aproximación diagnóstica para la formulación de un modelo educativo que propicie el desarrollo de la provincia de Huaura 2009 - 2011 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gestión de la Educación | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 191437 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |