Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez, Gloria
dc.contributor.authorBouroncle, Sebastián
dc.contributor.authorPuente, Jessica
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/20542
dc.description.abstractThe present experience is about the design and execution of an integrating seminar and a portfolio in the Qualitative Research course of the Psychology Faculty of a private university in Lima. This experience aimed to exchange information among the different thematic units of the course between the students. This exchange was conducted in a group manner, in the same working groups in which the students carried out the final investigation of the course. The experience had three moments. The first one was oriented to the election of learning evidences in the different subjects of the course. The second one, to the group discussion with questions formulated by the teacher and the preparation of presentations about the discussed topics. Finally, the last moment was the presentation of the team’s discussion and the formulation of critical questions by the students and the teacher. To conclude, collaborative work and the implementation of the portfolio as a teaching and evaluation strategy help students to find applicability of the theoretical aspects in a methodological course.en_EN
dc.description.abstractLa presente experiencia consistió en el diseño y ejecución de un seminario integrador y de un portafolio en el curso Investigación Cualitativa de la Facultad de Psicología de una universidad privada de Lima. La experiencia tuvo como propósito el intercambio de información de las distintas unidades temáticas del curso entre los estudiantes. Este intercambio de información se realizó de manera grupal en los mismos grupos de trabajo en los que los estudiantes desarrollaban la investigación final del curso. La experiencia tuvo tres momentos. El primero estuvo orientado a la selección de evidencias de aprendizaje en las distintas temáticas del curso. El segundo, a la discusión grupal a partir de preguntas formuladas por la docente del curso y de la preparación de presentaciones sobre lo discutido. Finalmente, el último momento consistió en la presentación de lo discutido por los equipos de trabajo, y la formulación de preguntas críticas de los estudiantes y de la docente. A partir de esta experiencia, se concluye que el trabajo colaborativo y la implementación del portafolio como estrategia de enseñanza y evaluación ayudan a los estudiantes a encontrar aplicabilidad a los aspectos teóricos en un curso de índole metodológica.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/20542/20420
dc.rightsDerechos de autor 2018 En Blanco y Negroes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 9 Núm. 1 (2018); 61-67es-ES
dc.source2221-8874
dc.subjectTrabajo colaborativoes-ES
dc.subjectinvestigación cualitativaes-ES
dc.subjectportafolioes-ES
dc.subjectseminario de integraciónes-ES
dc.subjectdocencia universitariaes-ES
dc.titleEl trabajo colaborativo: una experiencia de enseñanza en un curso de investigación cualitativaes_ES
dc.title.alternativeEl trabajo colaborativo: una experiencia de enseñanza en un curso de investigación cualitativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record