Desarrollo de competencias ciudadanas en los Estudios Generales. Educación para el compromiso social de los jóvenes universitarios.
Archivos
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras
DOI
Resumen
Comenzamos conceptualizando las competencias ciudadanas básicas que a nuestro juicio deben desarrollarse en los estudios generales para contribuir a la formación integral de los jóvenes universitarios; se explica como el desarrollo de éstas van a contribuir a fomentar el compromiso social de ellos frente a la sociedad. Se recogen, además, experiencias de otras universidades y de una estrategia usada por el Consorcio de Educación Cívica en Republica Dominicana: “Proyecto Ciudadano”, la cual ha dado muestra de efectividad en el involucramiento de jóvenes estudiantes en su problemática social. Termina haciendo sugerencias curriculares en torno a la inserción de asignatura y estrategias metodológicas para trabajar las competencias ciudadanas como eje transversal.
Descripción
Palabras clave
Competencias ciudadanas, Estudios Generales, Formación integral, Compromiso social
Citación
Colecciones
item.page.endorsement
item.page.review
item.page.supplemented
item.page.referenced
Licencia Creative Commons
Excepto se indique lo contrario, la licencia de este artículo se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess