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dc.contributor.authorSoledad Rodríguez, Beatriz Elena
dc.date.accessioned2018-11-12T23:38:26Z
dc.date.available2018-11-12T23:38:26Z
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/quimica/article/view/19578/20113
dc.description.abstractGreen Chemistry was born in 1990 in order to prevent environmental pollution, improve the environment and quality of life. It seeks to create awareness in both the scientific and industrial communities, the importance of providing goods and services that are in line with population growth, in a way that does not contaminate or diminish social welfare. Sustainable engineering has developed as an extension to sustainable chemistry,with the aim of designing products and processes that minimize pollution and companies that want to be recognized as leaders in a more global and competitive market must seek to bring value to their investments and the socio-economic environment in which they operate, with a high level of environmental protection.en_EN
dc.description.abstractPara prevenir la contaminación ambiental, mejorar el ambiente y la calidad de vida, nace en 1990 la Química Verde. Con ella, se procura crear conciencia tanto en la comunidad científica como industrial, para proveer bienes y servicios que estén acordes al crecimiento de la población, de manera tal que no se contamine ni disminuya el bienestar social. Por esta razón, es necesario que los doce principios de la química sostenible sean incorporados en la enseñanza de la química y que seanimplementados en las industrias para lograr un desarrollo sostenible. La ingeniería sostenible se ha desarrollado como una extensión de la química sostenible, con la finalidad de diseñar productos y procesos que minimicen la contaminación y las empresas que quieran ser reconocidas como líderes en un mercado más global y competitivo deben buscar aportar valor a sus inversiones y al entorno socioeconómico en el que operan, con un elevado nivel de protección ambiental.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2518-2803
dc.relation.ispartofurn:issn:1012-3946
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceRevista de Química; Vol. 32, Núm. 1 (2018); 12-17es_ES
dc.subjectEnvironmenten_EN
dc.subjectGreen Chemistryen_EN
dc.subjectSustainable Chemistryen_EN
dc.subjectEducationen_EN
dc.subjectIndustryen_EN
dc.subjectAmbientees_ES
dc.subjectQuímica Verdees_ES
dc.subjectQuímica Sosteniblees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectIndustriaes_ES
dc.titleEnseñanza de la Química Sostenible en las carreras de ingenieríaes_ES
dc.title.alternativeTeaching sustainable chemistry in engineering careers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
dc.publisher.countryPE


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