Search
Now showing items 1-10 of 15
El uso de la anatomía experiencial y el trazo como medios para estudiar la estructura y postura del cuerpo en un laboratorio de movimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-16)
La presente investigación aborda en cómo el uso de la anatomía experiencial y el trazo
funcionan como medios para estudiar la estructura y postura del cuerpo de la investigadora.
Para ello, se elabora un laboratorio de ...
El caer desde una perspectiva circular: un estudio de la experiencia del movimiento para una práctica de investigación en danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
El presente estudio investiga la naturaleza del caer desde la experiencia del cuerpo en la
danza contemporánea, e integra la idea de lo circular. Este último, es entendido como una
forma y comportamiento que se manifiesta ...
Estudio del uso del sentido del gusto como herramienta para la exploración de cualidades de movimiento innatas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-27)
Esta investigación surge de la danza contemporánea, y busca reflexionar en
torno a la utilización del sentido del gusto como herramienta, dentro de un
proceso de exploración, para investigar las cualidades de movimiento ...
Estudio a partir de tres patrones del Movimiento Evolutivo para analizar la relación del bailarín con el suelo en la obra La Mesa de la compañía Cortocinesis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-02)
La presente investigación estudia la relación del bailarín con el suelo desde el estudio de tres
patrones del Movimiento Evolutivo (ME): reptar, gatear y caminar, a través del análisis de la
obra de danza contemporánea ...
Análisis en torno al concepto de acción desde la danza contemporánea y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-17)
El concepto de la acción es definido en la actuación como parte fundamental de la formación actoral. En cambio, en la danza, dicho concepto no tiene la misma presencia, de manera que puede no ser definido e incluso hasta ...
Los procesos de creación en danza: una exploración de las experiencias creativas de un grupo de alumnos de la especialidad de Danza de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-26)
A pesar de que la actividad central de la danza contemporánea sea la creación, no existe una forma
única establecida para crear. Este problema trae consigo la dificultad de enseñar a crear en danza.
Situándonos en esta ...
La improvisación, lo lúdico y el error como herramientas metodológicas para el aprendizaje de la salsa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
El presente estudio comparte los resultados de un laboratorio de movimiento dirigido a seis
estudiantes entre 20 a 25 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde
el objetivo principal fue experimentar ...
Estudio de la interrelación entre el lenguaje corporal del bailarín de Hip Hop y los principios del movimiento en la técnica Flying Low
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
El presente estudio se centra en el proceso de investigación de la interrelación corporal entre
bailarines de Hip Hop y la técnica Flying low, a través de un laboratorio práctico. Con este
objetivo se busca diseñar una ...
Concepciones sobre la disciplina en la danza: trayectoria y pedagogía de un grupo de bailarinas peruanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-16)
La palabra “disciplina” posee múltiples connotaciones y entendimientos; a nivel social, se
concibe como fuerza reguladora o conjunto de normas -legales y morales- que garantizan la
convivencia entre individuos dentro de ...
Aportes del proceso de creación interdisciplinaria “Líneas” a la construcción de vínculos interpersonales entre los estudiantes participantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-20)
“Líneas” es un proceso de creación interdisciplinaria que se generó dentro del contexto de la Facultad de Artes Escénicas PUCP, ante la necesidad de desarrollar herramientas para propiciar el diálogo entre diferentes ...