Search
Now showing items 1-10 of 11
Estudio de la relación entre los pies y la organización de la postura del cuerpo para la comprensión corporal del desequilibrio en la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-19)
Esta investigación toma como eje principal la comprensión de la experiencia del desequilibrio en la
danza contemporánea para estudiar una de las principales relaciones que organizan el cuerpo del ser
humano: la relación ...
Análisis en torno al concepto de acción desde la danza contemporánea y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-17)
El concepto de la acción es definido en la actuación como parte fundamental de la formación actoral. En cambio, en la danza, dicho concepto no tiene la misma presencia, de manera que puede no ser definido e incluso hasta ...
La danza contemporánea como herramienta de reconocimiento, intercambio e integración entre personas con y sin discapacidad: Análisis de los casos Kinesfera Danza de Perú y ConCuerpos de Colombia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
Ante la exclusión e invisibilización de la sociedad hacia las personas en situación de
discapacidad, se investiga la propuesta de dos grupos de América Latina que trabajan la
danza inclusiva como un espacio para personas ...
Danza y sororidad: Sistematización de la experiencia de un taller de sexy style y su aporte en el empoderamiento de las mujeres que lo practican
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-06)
Esta investigación está constituida por la sistematización de la experiencia de un taller de
danza, en el cual se combinaron herramientas metodológicas provenientes de la danza
contemporánea y de la educación somática ...
Cuerpos delgados y virtuosos: representaciones del cuerpo de las bailarinas en el ballet clásico y la danza contemporánea desde la voz de un grupo de docentes e intérpretes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
El ballet tiene una historia y una estética, y con estas, existe también una
concepción -a veces implícita y otras públicas- en torno a las capacidades
escénicas y al cuerpo que deben tener quienes lo interpretan. En ...
Estudio de estrategias de participación para la exploración corporal del espectador en la propuesta escénica de danza contemporánea ‘UNIR’
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-28)
Esta investigación se centra en el estudio de estrategias de participación
observadas en la danza y otras disciplinas artísticas para diseñar UNIR, una
puesta escénica de danza contemporánea que busca generar un espacio ...
Juego, objeto e imaginarios urbanos: contribuciones del laboratorio Transita-2 para la creación escénica en espacios públicos y medios virtuales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-25)
La presente investigación estudia la relación entre el arte circense callejero y la danza
contemporánea, a través de la ejecución del laboratorio de investigación y creación escénica
Transita-2. Este laboratorio tuvo por ...
El uso del rap como detonador de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-26)
El presente trabajo de investigación es una reflexión en torno al rap como detonador
de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza
contemporánea. Este tema surge ante la necesidad ...
El caer desde una perspectiva circular: un estudio de la experiencia del movimiento para una práctica de investigación en danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
El presente estudio investiga la naturaleza del caer desde la experiencia del cuerpo en la
danza contemporánea, e integra la idea de lo circular. Este último, es entendido como una
forma y comportamiento que se manifiesta ...
Herramientas metodológicas para buscar el movimiento personal a través de experimentar con: el festejo, zapateo afroperuano y la danza contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-25)
Los discursos y propuestas de movimiento en la danza cada vez son más diversos e
innovadores, debido a que los bailarines integran y experimentan continuamente con distintos
lenguajes de movimiento. Esto nos lleva a ...