Search
Now showing items 1-10 of 12
El análisis de la experiencia del creador con la puesta escénica: “Naturaleza Viva”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-02)
Esta investigación comparte y analiza las experiencias del creador durante el
proceso de realización y presentación de la puesta escénica de danza
contemporánea, “Naturaleza Viva”; en ella se narran los desafíos de la ...
La versatilidad como una actitud frente a la vida : Estudio de los casos de la Compañía Danza PUCP y la Compañía D1
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-09)
La diversidad de los bailarines en el Perú es tan amplia como la diversidad de estilos de
danza que existen en el mundo. La búsqueda por ser un bailarín versátil en la actualidad trae
consigo la dificultad de comprender ...
Hacia el desarrollo de una práctica de investigación en danza: el estudio del impacto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-11)
La presente investigación se basa en la búsqueda de las implicancias del estudio del impacto
en la danza contemporánea. El impacto puede ser definido como la interacción intensa en
contacto entre cuerpos en movimiento ...
El uso del video y la improvisación en danza como herramientas para el análisis del movimiento a partir del concepto de autoimagen de Moshe Feldenkrais
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-11)
La presente investigación tuvo como objetivo explorar el concepto de autoimagen de Moshe Feldenkrais (1904-1984), conocido como el fundador del Método Feldenkrais, a través del análisis de movimiento utilizando como ...
Cuerpos delgados y virtuosos: representaciones del cuerpo de las bailarinas en el ballet clásico y la danza contemporánea desde la voz de un grupo de docentes e intérpretes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-31)
El ballet tiene una historia y una estética, y con estas, existe también una
concepción -a veces implícita y otras públicas- en torno a las capacidades
escénicas y al cuerpo que deben tener quienes lo interpretan. En ...
Estar en proceso: La fragmentación como detonante de exploración para el cuerpo en la danza propia de la contemporaneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-02)
El empleo práctico de la postura conceptual cuerpo-fragmentación, del cual fue extraída la
información expuesta en la presente tesis, desde la experiencia corporal de una estudiante
de último año perteneciente a la ...
Una mirada al proceso creativo del colectivo artístico limeño crudo movimiento dirigido por José Avilés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
La presente tesis tiene como objetivo identificar y conocer la mixtura del proceso creativo para la
construcción escénica del colectivo “Crudo Movimiento”, enfocada en la creación
interdisciplinaria que se genera dentro ...
Estudio del uso del sentido del gusto como herramienta para la exploración de cualidades de movimiento innatas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-27)
Esta investigación surge de la danza contemporánea, y busca reflexionar en
torno a la utilización del sentido del gusto como herramienta, dentro de un
proceso de exploración, para investigar las cualidades de movimiento ...
Estudio de estrategias de participación para la exploración corporal del espectador en la propuesta escénica de danza contemporánea ‘UNIR’
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-28)
Esta investigación se centra en el estudio de estrategias de participación
observadas en la danza y otras disciplinas artísticas para diseñar UNIR, una
puesta escénica de danza contemporánea que busca generar un espacio ...
El uso del gesto y el movimiento cotidiano para facilitar una relación entre el espectador y la danza contemporánea : estudio de la obra Quita Pesar dirigida por Ana Chung
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
Esta investigación trata sobre el uso del gesto y el movimiento cotidiano como vínculo
para generar una relación entre el espectador y la danza contemporánea. Para lograr tal
propósito, se analizó la obra de danza ...