Search
Now showing items 1-10 of 14
Curso de formación ciudadana intercultural en el programa de educación intercultural bilingue : análisis y nuevos retos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEI, 2007)
El libro que presentamos a continuación es resultado de la
sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que
se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México;
dirigentes ...
Las ambivalencias de las acciones afirmativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
El presente ensayo está dividido en cinco partes. En primer lugar, analizaré el potencial liberador que contienen las acciones afirmativas más allá de sus realizaciones prácticas. En segundo lugar, con la intención de no ...
Educar en Ciudadanía Intercultural : experiencias y retos en la formación de estudiantes universitarios indígenas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Este libro intenta dar cuenta de la realidad de la interculturalidad, teorizar sobre ella y proponer una educación ciudadana desde esa perspectiva. El volumen encuentra sus orígenes en un curso sobre Ciudadanía y liderazgo ...
Educação, cidadania e interculturalidade no contexto da escola indígena de Roraima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEI, 2007)
El libro que presentamos a continuación es resultado de la
sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que
se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México;
dirigentes ...
La interculturalidad y los desafíos de una nueva forma de ciudadanía
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Se ha difundido mucho el término interculturalidad, sin embargo, existe cierta confusión sobre su sentido preciso. Entre quienes buscan reconocimiento para su cultura, subordinada y despreciada a lo largo de siglos, algunos ...
Racismo, discriminación y acciones afirmativas : herramientas conceptuales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Cuando decimos u oímos hablar de racismo, tenemos una idea del conjunto de actitudes y acciones a los que esta palabra suele estar asociada. Sin embargo, una mirada de mayor aproximación (más analítica) nos llevará ciertamente ...
Anexo : lectura guiada utilizadas en la Fase a distancia de los cursos pathway. Cambios en las comunidades: Chuschi
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
A continuación te presentamos una lectura que te permitirá conocer cómo cambia un pueblo a causa de la globalización que, aunque es un proceso más urbano, está llegando a espacios rurales. A lo largo de su lectura descubrirás ...
Ser indígena es algo relativo : construcción de identidades étnicas y acciones afirmativas en Perú y Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Por lo tanto, aunque en ambos países los jóvenes formen parte de programas de acción afirmativa en tanto indígenas, la manera en que delimitan su diferencia cultural y los efectos de estos programas en la imagen que tienen ...
Sistematizaciones de las experiencias andinas y amazónicas de intercambio educativo en ciudadanía y liderazgo intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialRed Internacional de Estudios Interculturales - RIDEI, 2007)
El libro que presentamos a continuación es resultado de la
sistematización y análisis crítico de los talleres de inter-aprendizaje que
se llevaron a cabo con líderes tseltales, tsotsiles y ch’oles en México;
dirigentes ...
Proyecto RÜPÜ : un programa de acción afirmativa para estudiantes mapuches
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
El Proyecto RÜPÜ contempla dos fases. La Fase I, que abarcó tres años, se realizó en dos etapas. La primera etapa, con una duración de un año, estuvo orientada a generar conocimiento sobre la situación de la población ...