Departamento Académico de Comunicaciones
Browse by
El Departamento Académico de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue creado el 14 de mayo de 1997. Su labor se inició con la formación del equipo docente para la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación y el desarrollo de un equipo de investigadores en comunicaciones, que integraran tanto la reflexión especializada como la producción de piezas de comunicación en atención permanente al cambiante medio profesional. En la actualidad cuenta con cerca de 200 docentes que atienden diversas tareas de enseñanza e investigación.
Ingresa a su web: Departamento Académico de Comunicaciones
Collections in this community
Recent Submissions
-
Introducción a la historia del periodismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de ComunicacionesPE, 2011)Con frecuencia nos preguntamos si vale la pena conocer la historia del periodismo. Más aún cuando en muchas universidades ya se ha eliminado es te curso de los planes curriculares de los estudios de comunicaciones. Obviamos, ... -
Mediatizaciones religiosas : lecturas sobre la convergencia entre medios y religión
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de ComunicacionesPE, 2023)La presente publicación recoge el aporte de un grupo de investigadoras e investigadores, integrantes del grupo sobre Comunicación y religión del Departamento de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del ... -
Historias que merecen contarse. Beca 18
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)PE, 2020)El programa Beca 18 fue creado en el año 2011, junto con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) a cargo de su implementación. El objetivo de Beca 18 es el de contribuir a la inclusión social mediante ... -
BECA 18. Recomendaciones para la mejora de la implementación del Programa Nacional BECA 18 – Modalidad Ordinaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)PE, 2020)La publicación “BECA18: Recomendaciones para la mejora de la implementación DEL PRO GRAMA NACIONAL BECA 18 – MODALIDAD ORDINARIA” se presenta como resultado de una de las actividades del proyecto “Avances y tensiones en ... -
BECA 18. Protocolo para la mejora de la implementación del Programa Nacional BECA 18 – Modalidad Ordinaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)PE, 2020)La publicación “BECA18: Protocolo para la mejora de la implementación del Programa Nacional BECA18 - Modalidad Ordinaria” se presenta como evaluación de resultados de una de las actividades del proyecto “Avances y tensiones ... -
Historias que merecen contarse. Trayectorias universitarias de becarios y becarias de BECA 18: Guía didáctica para el uso de tres microdocumentales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirección de Gestión de la Investigación (DGI)PE, 2020)El programa Beca 18 fue creado en el año 2011, junto con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), este último a cargo de su implementación. El objetivo de Beca 18 es el de contribuir a la inclusión ... -
Convergence from the periphery: developments in Peruvian media industry and the effects on the production markets
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de ComunicacionesPE, 2016)As a mid-sized economy with a sparse tradition of film and television production, Peru offers an interesting case to study media convergence, from an industrial as well as a digital perspective. Tracking the developments ... -
Autorretrato de un escritor del Perú del Siglo XX: revelaciones en las cartas de José María Arguedas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento Académico de ComunicacionesPE, 2016)Este trabajo, analiza cómo el escritor peruano José María Arguedas se retrata a sí mismo en sus cartas en su condición de escritor e intelectual que se mueve entre la literatura y la antropología en el Perú del siglo XX. ...