Cuadernos de Investigación
Browse by
Recent Submissions
-
El diseño institucional de la corrupción: vacíos regulatorios en contrataciones públicas con el Estado. Análisis del Programa Nacional de Dotación de Materiales Educativos del Perú.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas PúblicasPE, 2018-06)Este documento analiza los vacíos regulatorios en el marco normativo de las contrataciones públicas del Estado a partir de los cuales se generan oportunidades para la comisión de actos corruptos. Basado en el estudio a ... -
Indicador del estado de criticidad de las instalaciones de las comisarías básicas en el Perú: Resultados y georreferenciación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas PúblicasPE, 2018)El presente estudio revela la construcción de un indicador compuesto que refleja el estado de criticidad de las instalaciones de las comisarías básicas en el Perú, mediante variables de infraestructura, equipamiento, y ... -
Participación ciudadana en la evaluación ambiental del sector minero en el Perú: Análisis de las dinámicas participativas e incorporación del enfoque de género
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas PúblicasPE, 2018)El presente estudio tiene por objeto evaluar la calidad y efectividad de la participación ciudadana en la gestión ambiental, específicamente en lo referido al proceso de evaluación y certificación ambiental en la fase de ... -
Retos y estrategias para una política pública de memoria: el proyecto Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas PúblicasPE, 2018)A pesar de que la violencia política desatada por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru contra el Estado Peruano (1980-2000) marcó profundamente nuestra historia, las políticas públicas de memoria y ... -
La formación del Estado verde: redes, legados y contingencia en la política forestal
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas PúblicasPE, 2018)El Estado Verde es resultado del emprendimiento burocrático de laboriosos y apasionados profesionales enraizados en redes epistémicas y el contexto institucional en el que operan. Este artículo propone una teoría marco que ... -
El establecimiento de la evaluación del rendimiento escolar dentro de la agenda educativa en el Perú (1992 – 1996). Factores, prácticas y discurso. Estudio de caso.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas PúblicasPE, 2018)¿Cómo y por qué la evaluación del rendimiento escolar formó parte del conjunto de prioridades del Ministerio de Educación a mediados de los años noventa (1992 – 1996) sin que hubiera ningún antecedente significativo al ... -
La implementación de la ley del servicio civil durante el periodo 2013 -2016: Un análisis de los factores que explican los avances en el proceso de reforma en los ministerios del estado peruano.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas PúblicasPE, 2018)El presente documento se centra en la política del servicio civil, una de las pocas políticas públicas que, desde el retorno de los gobiernos democráticos, ha logrado perdurar en el tiempo y alcanzar la maduración de su ... -
¿Quién es indígena en el Perú? Tensiones y desencuentros en la implementación de la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Gobierno y Políticas PúblicasPE, 2018)Este estudio busca comprender el proceso de elaboración y publicación de la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios, realizado por el Estado Peruano, a través del Ministerio de Cultura, entre 2011 y 2015. ...