dc.contributor.author | Blumen, Sheyla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-23T18:13:21Z | |
dc.date.available | 2013-09-23T18:13:21Z | |
dc.date.issued | 2008 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucp.edu.pe/index//handle/123456789/11989 | es_ES |
dc.description.abstract | Los tiempos actuales fomentan una producción de capital social y una educación basada
cada vez más en la productividad material y la eficiencia. Estos procesos dejan de lado al desarrollo
ético y moral, así como componentes de la personalidad donde la creatividad está íntimamente
ligada al deseo de contribuir con el bienestar comunitario. La concepción del Dr. Renzulli, bajo la
influencia de la psicología positiva, plantea una definición de la sobredotación y el talento
construida socialmente. Esto lleva a la reflexión sobre lo que significa una educación en vistas al
desarrollo del talento en el Perú, tomando en cuenta el multiculturalismo y el contexto de pobreza
en el que se forma. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú: Palestra, Portal de Asuntos Públicos | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.title | Talento, innovación y responsabilidad social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 | |
dc.publisher.country | PE | |