dc.contributor.author | López Chegne, Noemí | |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T19:53:34Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T19:53:34Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2883/2810 | |
dc.description.abstract | El presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada en el afianzamiento, aprendizaje y externalización de lo psicosocial. Explica también cómo a partir de estos aprendizajes las personas aprenden y aceptan de modo consciente o inconsciente las desigualdades sociales las mismas que por estar fuertemente internalizadas dificultan o limitan los procesos de transformación social. Finalmente explica cómo los mismos espacios escolares pueden propiciar sociedades menos desiguales | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2304-4322 | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1019-9403 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | Educación; Vol. 21, Núm. 41 (2012) | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Transformación Social | es_ES |
dc.subject | Psicosocial | es_ES |
dc.subject | Desigualdad | es_ES |
dc.title | Influencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación social | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.publisher.country | PE | |