Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Chegne, Noemí
dc.date.accessioned2018-04-10T19:53:34Z
dc.date.available2018-04-10T19:53:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2883/2810
dc.description.abstractEl presente ensayo analiza y explica en cuatro apartados, cómo se construye la instancia psicosocial de las personas en sociedades jerarquizadas y el rol que juegan los espacios escolares y la educación formal institucionalizada en el afianzamiento, aprendizaje y externalización de lo psicosocial. Explica también cómo a partir de estos aprendizajes las personas aprenden y aceptan de modo consciente o inconsciente las desigualdades sociales las mismas que por estar fuertemente internalizadas dificultan o limitan los procesos de transformación social. Finalmente explica cómo los mismos espacios escolares pueden propiciar sociedades menos desigualeses_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editoriales_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2304-4322
dc.relation.ispartofurn:issn:1019-9403
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEducación; Vol. 21, Núm. 41 (2012)es_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectTransformación Sociales_ES
dc.subjectPsicosociales_ES
dc.subjectDesigualdades_ES
dc.titleInfluencia de la escuela en la formación de los factores psicosociales de la desigualdad y los procesos de transformación sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International