Show simple item record

dc.contributor.authorBenavides Zúñiga, María Luisaes_ES
dc.contributor.authorAguirre Villanueva, Mauricioes_ES
dc.date.issued2015-07-01es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/13727/14351
dc.description.abstractEn el presente artículo, revisamos varias nociones de competencia y reflexionamos sobre la dificultad queimplica implementar un currículo bajo este marco conceptual en la universidad. Implementar un currículobasado en competencias no significa solo elaborar una malla curricular, sino fundamentalmente crear asignaturasque estén articuladas entre sí para desarrollar en todossus niveles de logro las competencias anunciadas. También significa elaborar sílabos cuyas actividadessemejen en el aula condiciones de trabajo como las que se presentan en situaciones de la vida real. De estamanera, se puede garantizar la capacidad de hacer algocon criterio, utilizando saberes adquiridos. Todo esto seanaliza en el caso concreto de la “comunicación escrita” implementada en una universidad privada limeña. Se reflexiona también sobre la importancia particular deesta competencia en el sentido de que contribuye conla generación de conocimiento, acción vital en el ámbito universitario.es_ES
dc.description.abstractThe present article examines several ideas about competence and reflects on the difficulties of introducing a curriculum under this approach at university. A competency-based approach to curricula means not only to develop a curriculum, but essentially to create courses that mesh together to achieve all aspects of the desired competences. It also means creating syllabi whose activities recreate real-life work situations in the classroom, so that the acquired knowledge guarantees the capability to work with proper criteria. All of this is applied to written communication as employed at a private university in Lima. The article deals also with the importance of said competence as a means for the production of new knowledge, considered a vital feature of university life.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-8874
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 6 Núm. 1 (2015)es_ES
dc.titleEl proceso de desarrollo de la comunicación escrita en las aulas universitarias bajo un enfoque por competenciases_ES
dc.title.alternativeThe process of written communication development in university classrooms under a competency-based approachen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International