dc.contributor.author | Gómez, Gabriela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T19:52:48Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T19:52:48Z | |
dc.date.issued | 2011 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/1508/1451 | |
dc.description.abstract | En este artículo, se describe una experiencia de intervención cognitiva, realizada en la universidad, organizada por la Oficina de Apoyo Académico y orientada a la problemática de las dificultades para alcanzar un aprendizaje significativo por parte de nuestros estudiantes. Para ello se aplicó el Programa de Enriquecimiento Instrumental (PEI)[1], con la finalidad de que el alumno sea consciente de su propio proceso de pensamiento, sea capaz de modificar sus hábitos de procesamiento de información y resuelva situaciones problemáticas de física y matemática, desde un enfoque estructurado y organizado, considerando las operaciones mentales necesarias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2221-8874 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | En Blanco y Negro; Vol. 2, Núm. 1 (2011) | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_ES |
dc.subject | Pei (Programa de Enriquecimiento Instrumental) | es_ES |
dc.subject | Proceso de Pensamiento | es_ES |
dc.subject | Operaciones Mentales | es_ES |
dc.subject | Funciones Cognitivas | es_ES |
dc.subject | Física | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_ES |
dc.subject | Estilo Interrogatorio | es_ES |
dc.subject | Mediadores | es_ES |
dc.title | Intervención cognitiva en la enseñanza de la física y la matemática para estudiantes de los primeros ciclos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.publisher.country | PE | |