Show simple item record

dc.contributor.authorKrebs, Victores_ES
dc.contributor.authorAscárate, Luzes_ES
dc.contributor.authorCaravedo, Joanes_ES
dc.date.accessioned2018-04-10T19:52:48Z
dc.date.available2018-04-10T19:52:48Z
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.urihttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/14652/15243
dc.description.abstractLa tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ilustrada de la educación que sigue rigiendo en nuestros días. Pero el advenimiento de los medios digitales y el mundo virtual causa una nueva crisis que empieza a subvertir la tradición escribal y el concepto de educación del que somos herederos. Se hacen imperativos un nuevo paradigma y una reconcepción de nuestros criterios en la educación. En este breve artículo, describimos el proyecto de innovación docente “Rizoma filosófico”, con el que se pretende reflexionar de manera práctica al mismo tiempo que teórica sobre esta crisis en un curso de Filosofía Contemporánea.es_ES
dc.description.abstractWith the invention of writing, the oral tradition which had defined human culture gave way to written tradition. The latter, along with the invention of print five centuries ago, gave birth to the illustrated conception of education that governs to this day. However, the advent of digital media and the virtual world are undermining written tradition and the conception of education we have inherited. It is imperative that we develop a new paradigm and re-imagination of our idea of education. In this brief article we describe “Rizoma Filosofico”, a teaching innovation project, which intends to reflect both practically and theoretically on this crisis within a contemporary philosophy course.en_US
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:2221-8874
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.sourceEn Blanco y Negro; Vol. 6, Núm. 2 (2015)es_ES
dc.subjectDigital Revolutionen_US
dc.subjectEducationen_US
dc.subjectContemporary Philosophyen_US
dc.subjectWritten Traditionen_US
dc.subjectEducational Crisisen_US
dc.subjectUniversityen_US
dc.subjectRhizomeen_US
dc.subjectRevolución Digitales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFilosofía Contemporáneaes_ES
dc.subjectTradición Escribales_ES
dc.subjectCrisis Educacionales_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectRizomaes_ES
dc.title“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess