dc.contributor.author | Advíncula, Elizabeth Milagros | |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T19:52:43Z | |
dc.date.available | 2018-04-10T19:52:43Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/7414/7637 | |
dc.description.abstract | The aim of this article is to introduce an experience in continuous evaluation applied to a course of Mathematics taken by students pursuing a career in the Humanities; in other words, students that won’t use Mathematics in their future professions. Even though the concept of continuous evaluation is not often heard in higher education, we decided to incorporate this evaluation system in our course as we think it may have a positive impact on the students’ learning process –specially of those pursuing a career in the Humanities. As this kind of evaluation is a continuous and interactive process, it stimulates the development of mathematical skills, and allows students to succeed when facing problems related to every-day life or to their employments. | en_US |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos una experiencia de evaluación continua que se viene aplicando en el curso de Matemáticas dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades de la PUCP, quienes no harán un uso intensivo de las Matemáticas en sus futuras actividades profesionales. Si bien es cierto en la enseñanza universitaria no es común hablar de evaluación continua, decidimos incorporar este sistema de evaluación en nuestro curso pues consideramos que contribuye con la mejora del aprendizaje de los estudiantes, en particular con estudiantes de estas carreras, dado que es un proceso continuo e interactivo que promueve el desarrollo de habilidades matemáticas y permite que los estudiantes enfrenten con éxito la resolución de problemas relacionados con la vida cotidiana o el mundo laboral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:2221-8874 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.source | En Blanco y Negro; Vol. 4, Núm. 1 (2013) | es_ES |
dc.subject | Education | en_US |
dc.subject | Continuous Evaluation | en_US |
dc.subject | Mathematics | en_US |
dc.subject | Humanities Students | en_US |
dc.subject | Evaluación Continua | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de Humanidades | es_ES |
dc.title | Experimentando la evaluación continua en un curso de Matemática dirigido a estudiantes de las carreras de Humanidades | es_ES |
dc.title.alternative | Experiences on Continuous Evaluation in a Mathematics Course Intended for Humanities Students | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | |
dc.publisher.country | PE | |