Search
Now showing items 1-10 of 18
La memoria en (re)construcción : las representaciones de la violencia política en el proceso educativo peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-18)
¿Cómo se construye y representa la memoria histórica de la violencia política (1980 - 2000) en el proceso educativo peruano? Esta es la pregunta central que da origen a esta investigación. Sobre la base del enfoque lingüístico ...
Conectividad social, crecimiento postraumático y empoderamiento en la búsqueda de justicia y verdad en miembros de la “Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú” - ANFASEP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
Este estudio tiene como objetivo analizar las relaciones entre la conectividad social, el
crecimiento postraumático y el empoderamiento – entendido como expansión de la
agencia – en el dominio de búsqueda de justicia y ...
Mujeres quechuas: agencia en los testimonios de las audiencias públicas de la CVR.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-10)
La presente investigación analiza los testimonios orales de seis mujeres quechuas que fueron presentados en las audiencias públicas que organizó la CVR en el Perú. Entendiendo estos testimonios como una práctica social, ...
Agencia de las Mujeres de la Comunidad de San Pedro de Hualla: Recuperando sus Vivencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-25)
Esta investigación busca analizar el proceso de agencia de las mujeres de la
comunidad de San Pedro de Hualla, así como la forma en que se desarrolla dicha agencia,
siendo importante conocer las expresiones de agencia, ...
La dramaturgia peruana del conflicto armado interno a través de tres obras de teatro: un enfoque ético que inhibe la política emancipatoria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-01)
A partir del análisis de tres obras teatrales este trabajo investiga cómo se está abordando
la temática de la violencia política en una muestra significativa de la dramaturgia peruana
contemporánea. Concretamente, se ...
Repetición y olvido en el Perú un análisis del performance político sin título, técnica mixta del grupo cultural Yuyachkani
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
La presente investigación analiza el montaje SIN TÍTULO, TÉCNICA MIXTA del
Grupo Cultural Yuyachkani (2004), dirigida por Miguel Rubio. La tesis demuestra
que este performance político (como lo llama Rubio) pone en ...
El acontecimiento en "Generación cochebomba" de Martín Roldán Ruiz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-25)
En este trabajo, voy a demostrar que, en el medio del escepticismo y de la violencia política
que nos describe la novela Generación cochebomba (2007), ambientada en los años 80,
irrumpen tres tipos de acontecimientos que ...
Fue así como se fue : álbum fotográfico familiar como espacio para representar y reconocer a las víctimas de la violencia en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-11)
El objetivo del presente trabajo es, a partir de su cualidad como medio para contar
historias, pensar el álbum como un espacio donde se construyen (o pueden reconstruirse), a través de la fotografía familiar o cotidiana, ...
Sistema nacional de atención y reparación de víctimas de desaparición forzada de personas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-04)
La desaparición forzada tuvo como principales víctimas a la población rural,
campesinos quechuablantes en su mayoría varones, entre los 15 a 35 años
como señala el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación
(CVR), ...
Razones del limitado conocimiento e interés en los temas de democracia y subversión en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria y su relación con los agentes educativos locales : Estudio de casos en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, Lima, 2012 - 2013
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-05)
La finalidad de esta investigación fue identificar las razones del escaso
conocimiento y el poco interés sobre temas de democracia y subversión en
alumnos de cuarto y quinto año de educación secundaria; así como la ...