Search
Now showing items 1-10 of 15
La aplicación de estrategias en la resolución de problemas aditivos, en situaciones cotidianas en los estudiantes del III ciclo de la IE N 2081 Perú – Suiza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-10)
El proyecto de innovación educativa se denomina “La Aplicación de Estrategias en la
Resolución de Problemas Aditivos, en Situaciones Cotidianas en los Estudiantes del
III ciclo de la I.E. N° 2081 “Perú – Suiza”, surge ...
Jugando aprendo a resolver problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-03)
El presente proyecto de innovación educativa tiene por nombre “Jugando aprendo a
resolver problemas matemáticos”, en la Institución Educativa Casa Blanca de Jesús, se
ha detectado el problema de que los estudiantes de ...
Estrategias didácticas aplicadas por una docente para desarrollar la competencia “Resuelve problemas de cantidad” en estudiantes de segundo grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-13)
Las estrategias didácticas empleadas por docentes en matemática permiten favorecer
la comprensión de conceptos matemáticos y la capacidad de que los estudiantes
resuelvan problemas matemáticos. En ese sentido, el ...
Aplicación de Estrategias del Enfoque CPA y de Resolución de Problemas para Resolver Situaciones Problemáticas sobre Equivalencias en los Alumnos del Segundo Grado de Primaria de la I.E.N.º 3065 Virgen del Carmen - Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
El presente proyecto de innovación se denomina “Aplicación de estrategias del
enfoque CPA y de resolución de problemas para resolver situaciones
problemáticas sobre equivalencias en los alumnos del segundo grado de
primaria ...
Capacidad de traducir cantidades a expresiones numéricas en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes de 2º grado de Educación Primaria de la IE. 2077 “San Martin de Porres” del distrito de Comas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El trabajo que presento a continuación denominado “Capacidad de traducir cantidades
en expresiones numéricas en la resolución de problemas de cantidad de los
estudiantes de 2º grado de educación primaria de la i.e 2077” ...
Las estrategias lúdicas de enseñanza como herramientas para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 1027 República de Nicaragua
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
El presente trabajo académico denominado “Las estrategias de enseñanza
lúdica como herramienta para elevar el nivel de desempeño en la resolución de
problemas de cantidad en los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° ...
Leo, comprendo, resuelvo y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
Este proyecto de innovación educativa denominado “Leo, comprendo, resuelvo y
aprendo” nace frente a la necesidad de tratar de dar solución a un serio problema
presentado en los niños y niñas del segundo grado de primaria ...
Lineamientos didácticos para la resolución de problemas matemáticos aritméticos en niños de primaria entre 6 y 8 años según la metodología de George Pólya
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
La presente tesina es una investigación de carácter documental monográfica, ya que
involucra el uso de capacidades cognitivas como la búsqueda, selección y análisis
exhaustivo de diversas fuentes de información, que en ...
“Efectividad del método singapur” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa El Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
The primary school student must develop the ability to solve mathematical
problems and this implies having pedagogical methods oriented to that goal. The
Singapore Method, to promote skills in solving mathematical problems, ...
Análisis de organizaciones matemáticas del Método Singapur para la resolución de problemas aritméticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-03)
El trabajo que se presenta a continuación responde a la siguiente pregunta de
investigación: ¿cuál es el alcance del método Singapur en términos de los problemas
aritméticos que permite abordar y cómo han sido organizados ...