Search
Now showing items 1-10 of 16
Conocimiento sobre los conceptos básicos en el área de Matemáticas en docentes del nivel inicial de Instituciones Educativas privadas y públicas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La Educación Inicial constituye una etapa clave para el desarrollo del pensamiento
matemático, pero las investigaciones coinciden en que las matemáticas representan una
de las áreas más complejas en los estudiantes ante ...
Enseñando y aprendiendo de ocho maneras diferentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-27)
La presente tesis es un proyecto de innovación que busca contribuir en el trabajo
docente en la aplicación de las Inteligencias Múltiples en las aulas de niños de dos a
tres años de edad por medio de la organización de ...
Con la lectura compartida desarrollo mi capacidad lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El proyecto de innovación educativa denominado “Con la lectura compartida
desarrollo mi capacidad lectora” surge a partir de las dificultades que presentan los
estudiantes de 5 años de la I. E. I. N° 3091 “Huaca de Oro” ...
Estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Condevilla Señor II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-26)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas en la
resolución de problemas matemáticos en niños y niñas de 5 años de la institución
educativa condevilla señor II”, surge porque los niños y ...
Creencias de las cuidadoras de un aula de 5 años de una I.E pública de Lima sobre la disciplina parental
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
El presente estudio tiene por objetivo analizar las creencias de las cuidadoras de un
aula de 5 años de una I.E pública de Lima respecto a la disciplina parental. Este
estudio presenta un enfoque cualitativo y su alcance ...
Aplicación de estrategias interactivas para desarrollar la comprensión lectora en niños y niñas del III ciclo de E.B.R de la I.E. N° 8183 Pitágoras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-06)
El Proyecto de innovación educativa; “Aplicación de estrategias Interactivas
para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del III ciclo de E.B.R de
la I.E. N° 8183 Pitágoras” surge al constatar que los ...
Eficacia de la guía de entrenamiento EM3A para estimular las estrategias metacognitivas en niños de inicial 3 años de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-23)
En la actualidad los escolares presentan dificultades para regular su
aprendizaje, repercutiendo en su rendimiento. Esto se relaciona con su baja
capacidad para regularse metacognitivamente. Es por ello que en la última ...
Mejoramos la expresión oral de los niños con los juegos dramáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-17)
El presente proyecto pretende dar solución a un problema existente donde se
observa que los niños y niñas del II ciclo de una institución educativa del distrito de
puente piedra presentan un nivel bajo en el desempeño ...
A través de la expresión dramática desarrollaremos la expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El proyecto de innovación denominado “a través de la expresión dramática
desarrollaremos la expresión oral” surge debido a las dificultades detectadas en el
área de comunicación a partir de los resultados obtenidos en ...
Relación entre conciencia lectora y procesos semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia de una institución educativa privada de Lima metropolitana - 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-18)
El estudio tuvo como propósito describir la relación entre Conciencia Lectora
y Procesos Semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia
de una institución educativa privada de Lima metropolitana. ...