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Estudio de caso de un niño de 4 años 7 meses con dificultades en el contenido y forma del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-23)
El lenguaje es una facultad inherente del ser humano, el cual le permite interactuar con su entorno haciendo
posible la socialización mediante la expresión de ideas e intereses. No obstante, hoy en día se observa muchos ...
Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones,
estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo
de ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura en el reconocimiento de la palabra por ambas rutas y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
El presente estudio de caso, tuvo como objetivo evaluar los procesos cognitivos de la lectura y escritura y
diseñar un plan de intervención en problemas de aprendizaje como consecuencias de una dificultad en estos procesos. ...
Estudio de caso de una niña de 8 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
La lectura y la escritura son procesos intelectuales de alto grado de complejidad que implica a diversas funciones
cognitivas, por ello es de vital importancia que se consoliden las habilidades básicas o los predictores ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del
mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ...
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y proceso léxicoortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11)
Al inicio de la escolaridad, el niño desarrolla progresivamente habilidades básicas que sientan las bases para
la adquisición de otros aprendizajes que respondan a las exigencias del grado académico. Con observación
atenta ...
Estudio de caso de una niña de 2 años, 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es un código social compartido, es también un sistema convencional, cuya función es
representar conceptos mediante el uso de símbolos arbitrarios y de combinaciones, regidas por reglas.
Asimismo, permite ...
Dificultades en los procesos léxico y sintáctico de la lectura y en los procesos léxico ortográfico y composición de la escritura. Estudio de caso de un niño de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
Las dificultades de aprendizaje afectan los diferentes procesos implicados en la lectura, la escritura y/o las
matemáticas en los niños en edad escolar, lo que impide el desarrollo de sus habilidades, generando fracaso
escolar, ...
Características del desarrollo comunicativo pre lingüístico de los niños y niñas de 8 a 15 meses de edad, provenientes de familias de nivel socioeconómico bajo del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-03)
La comunicación es el proceso que nos permite transmitir información a través de diferentes signos, caracterizándose por su presencia en edades tempranas en las cuales se emplean vocalizaciones, palabras y gestos para ...
Estudio de caso de una niña de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
El lenguaje es una facultad importante ya que permite a las personas expresarse en diferentes ámbitos de su
vida. Sin embargo, en la actualidad, el nuevo ritmo de vida que llevan las personas adultas, las dirigen a ...