Search
Now showing items 1-10 of 100
Los aportes de las formas narrativas y un nuevo lenguaje audiovisual en los programas de gastronomía en la televisión peruana (2011-2013)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-09)
Esta investigación explora y describe las características del lenguaje audiovisual
y las formas narrativas en programas de cocina de la televisión peruana durante los
últimos años, del 2011 al 2013
. Explora en el sentido ...
The Wire
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
Cuando Mario Vargas Llosa dedicó una de sus columnas semanales a The Wire, los lectores de habla hispana tuvieron un gran incentivo para acercarse a una serie que probablemente estuvo a su disposición pero fue ignorada ...
Noticieros televisivos en el Perú : informaciones policiales dentro de la agenda setting 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-10)
La presente investigación analiza las informaciones policiales en los principales noticieros matutinos del Perú, en el año 2015. La finalidad es conocer el nivel de injerencia de este tipo de noticia en los informativos a ...
La miniserie: el formato que transformó la ficción televisiva peruana (2004-2014)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-14)
La televisión ocupa un rol central en nuestra sociedad y es un medio a través del cual se ha
negociado, desde su aparición, significados y representaciones que vinculan tanto a la
industria como a las audiencias. En ese ...
Estudio, diseño e implementación de un centro emisor de TDT Gapfillers para el distrito de la Molina, ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-09-18)
El presente trabajo consiste en el estudio e implementación de un centro emisor de Televisión Digital
Terrestre (en adelante TDT) con gap llers para una zona particular del distrito de La Molina
en la ciudad de Lima. La ...
Imágenes de legitimidad : Canal N y la lucha por la hegemonía mediática de finales de los años 90 /
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
Canal N fue un canal de cable que lanzó su señal un 4 de julio de 1999 producto de una iniciativa comercial del Grupo Editorial El Comercio, a través de la señal de cable de Cablemágico perteneciente a la transnacional ...
Emoções Femininas: Amor, Desejo, Felicidade em Senhora do Destino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Esta análise reflete a propósito da pesquisa de recepção da telenovela Senhora do Destino[2], realizada com mulheres de 19 a 50 anos, residentes em Vila Pouca do Campo/Portugal [3] As interpretações tentam compreender ...
Aportes desde la comunicación a la educación : una experiencia de aplicación del programa de televisión Costumbres en el aula escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-17)
El interés por vincular la comunicación para el desarrollo y la educación surge en
nosotros el año 2002, a partir de una experiencia de voluntariado colaborando en un
proyecto educativo dirigido a niños de escasos recursos ...
Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios ...
"Conocer es comunicar" : recursos comunicacionales para apreciar la literatura desde la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el potencial de dos
recursos de comunicación, el programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa
televisivo “Historias de Papel”, para ser recursos ...