Search
Now showing items 1-10 of 11
NATACHA: de la domesticidad a la agencia femenina. Representaciones de lo femenino en la telenovela peruana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-23)
En esta investigación planteo que la telenovela es un espacio de representación social de lo femenino, y me propongo identificar y analizar las representaciones de género femeninas – peruanas- que nos presentan los ...
Los de arriba y los de abajo : un retrato de la Lima de fines del siglo XX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-30)
La telenovela es un formato de ficción conocido a nivel mundial. Para Mazziotti
(2006) el número total de espectadores de telenovela en el mundo se calcula en dos
mil millones de personas. Asimismo, es un formato que ...
La telenovela en la era del streaming: innovaciones narrativas y cuestiones de serialidad en Todas las flores, de Globoplay
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-26)
In this paper, we identify how local streaming services strategically adapt, enter, and remain in the highly competitive new television ecosystem. We analyze potential narrative innovations and seriality issues in the ...
Del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango a la construcción audiovisual del drama coreano Boys over Flowers
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-31)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar cómo se ha realizado la adaptación del lenguaje gráfico del manga Hana Yori Dango al lenguaje audiovisual del drama coreano Boys Over Flowers. Esta investigación ...
De amores y crímenes. Representaciones de clase y de género en las telenovelas policiales nocturnas chilenas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-26)
Based on the narrative, televisual and hermeneutical analysis of three successful Chilean night-time soap operas of the police subgenre: Alguien te mira (2007), ¿Dónde está Elisa? (2009) and El laberinto de Alicia (2011) ...
La telenovela y la representación de las mujeres negras: un estudio a partir de la categoría analítica imágenes de control
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-26)
In Brazil, the telenovela has established itself as one of the most important products of television. Thus, it addresses the differences between social groups and disputes between them. The visibility for these groups that ...
La violencia contra la mujer en la telenovela peruana Valiente Amor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-10)
La telenovela es un importante espacio de diálogo y representación en Latinoamérica y en
nuestro país, por ello es importante analizar cómo se representan las problemáticas sociales.
En el Perú, la violencia contra la ...
¿Los turcos también lloran? El turkish drama y sus similitudes y/o diferencias con la telenovela latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-20)
Por un poco más de cuatro décadas, la televisión peruana llenó las pantallas de su
señal abierta de contenido de ficción proveniente de Brasil, Argentina, Venezuela y
sobre todo México, quien lidera el mundo de las ...
El contenido social en el melodrama televisivo : el caso de Conversando con la Luna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-07)
El melodrama es un género que se ha manifestado en diversos medios a través de los años y que, en la actualidad, se le puede identificar en la ficción televisiva a través de diversos productos. Más allá de su éxito en ...
¿Vencer los estereotipos? El discurso sobre las violencias de género en tres melodramas de Televisa: “Vencer el miedo”, “Vencer el desamor” y “Vencer el pasado”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-26)
In 2019 Televisa began the production and transmission of three telenovelas with the central theme of gender violence. The trilogy, Vencer el miedo, Vencer el Desamor y Vender el Pasado, intertwines the stories of four ...