Search
Now showing items 1-10 of 163
Importancia de desarrollar las competencias digitales de seguridad del DigComp 2.2, desde el sétimo ciclo de la EBR en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
Actualmente el Estado peruano se encuentra inmerso, en lo que conocemos como
sociedad de la información y sociedad del conocimiento, así mismo, viene propiciando
a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación ...
Percepciones docentes sobre el uso de Kahoot! en el proceso de retroalimentación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
A partir de la introducción de la modalidad de educación remota en el Perú, muchos
docentes comenzaron a emplear herramientas tecnológicas que no habían utilizado
antes en sus clases. Sin embargo, uno de los retos que ...
El video educativo como recurso facilitador del aprendizaje en un curso de informática contable de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-05)
La enseñanza de las herramientas informáticas en la educación superior
constantemente se ha visto influenciada por el avance de las tecnologías de
información y comunicación, no solo porque permiten mejorar el proceso ...
Uso del blog para el desarrollo de las competencias de manejo de información y comprensión espacio temporal del curso de historia, geografía y economía en estudiantes de segundo año de secundaria de un colegio privado de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-23)
El objetivo general de la presente investigación es determinar cómo influye el uso del blog
en el desarrollo de las competencias de Manejo de Información y Comprensión Espacio-
Temporal en estudiantes de segundo año de ...
Propuesta co-curricular para sensibilizar a estudiantes de MBA de una escuela de negocios sobre el comportamiento empresarial responsable a través del m-learning
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-01)
La presente tesis corresponde a una propuesta de innovación educativa en la sub línea
de aprendizaje potenciado por tecnología dirigida a estudiantes de MBA (maestría en
administración de negocios) de una escuela de ...
Estrategias para manejar el estrés docente por el uso de las TIC en una I.E inicial del distrito de Miraflores durante la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-04)
A partir de la pandemia por el COVID-19, las escuelas tuvieron que pasar de la
presencialidad a una modalidad virtual, realizando diversas adaptaciones para tal
efecto. El COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo ...
Propuesta didactica sobre el concepto de función con base en las transformaciones semióticas para quinto de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
La presente investigación tiene como objetivo central analizar una propuesta didáctica basada
en las trasformaciones semióticas del concepto de función para estudiantes de quinto de
secundaria, esta propuesta está diseñada ...
Escuela, innovaciones tecnológicas y subjetivaciones en la educación latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (REDPEL), 2023-11)
A través de los trabajos aquí compilados, se pone de manifiesto la necesidad
de adoptar un enfoque centrado en las comunidades, tomando en cuenta su
singularidad, su historia y su entorno geográfico. Cada artículo resalta ...
Percepciones de tutores sobre la incorporación de las TIC al programa de tutoría de la Facultad de Psicología PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-22)
Ante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, las universidades peruanas y el programa de tutoría de la Facultad de Psicología de la PUCP incorporaron tecnologías de información y comunicación (TIC) para continuar ...
Propuesta de formación docente virtual para la integración de la tecnología en los colegios privados de Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente propuesta de innovación educativa busca responder al problema de la
insuficiente capacitación docente en cambios y ajustes curriculares y aumentar las
competencias TIC de los profesores utilizando recursos ...