Search
Now showing items 1-10 of 75
Percepciones de tutores sobre la incorporación de las TIC al programa de tutoría de la Facultad de Psicología PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-22)
Ante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, las universidades peruanas y el programa de tutoría de la Facultad de Psicología de la PUCP incorporaron tecnologías de información y comunicación (TIC) para continuar ...
Propuesta didactica sobre el concepto de función con base en las transformaciones semióticas para quinto de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
La presente investigación tiene como objetivo central analizar una propuesta didáctica basada
en las trasformaciones semióticas del concepto de función para estudiantes de quinto de
secundaria, esta propuesta está diseñada ...
Escuela, innovaciones tecnológicas y subjetivaciones en la educación latinoamericana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de PosgradoRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (REDPEL), 2023-11)
A través de los trabajos aquí compilados, se pone de manifiesto la necesidad
de adoptar un enfoque centrado en las comunidades, tomando en cuenta su
singularidad, su historia y su entorno geográfico. Cada artículo resalta ...
Gestión de la capacitación docente: una propuesta para el logro de competencias digitales en la Facultad de Psicología de una universidad pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente trabajo tiene por objetivo presentar una propuesta de capacitación orientada a que los docentes de la facultad logren las denominadas competencias digitales y puedan incorporarlas en su ejercicio docente. Para ...
Importancia de desarrollar las competencias digitales de seguridad del DigComp 2.2, desde el sétimo ciclo de la EBR en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
Actualmente el Estado peruano se encuentra inmerso, en lo que conocemos como
sociedad de la información y sociedad del conocimiento, así mismo, viene propiciando
a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación ...
Percepciones docentes sobre el uso de Kahoot! en el proceso de retroalimentación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
A partir de la introducción de la modalidad de educación remota en el Perú, muchos
docentes comenzaron a emplear herramientas tecnológicas que no habían utilizado
antes en sus clases. Sin embargo, uno de los retos que ...
Estrategias para manejar el estrés docente por el uso de las TIC en una I.E inicial del distrito de Miraflores durante la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-04)
A partir de la pandemia por el COVID-19, las escuelas tuvieron que pasar de la
presencialidad a una modalidad virtual, realizando diversas adaptaciones para tal
efecto. El COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo ...
Propuesta co-curricular para sensibilizar a estudiantes de MBA de una escuela de negocios sobre el comportamiento empresarial responsable a través del m-learning
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-01)
La presente tesis corresponde a una propuesta de innovación educativa en la sub línea
de aprendizaje potenciado por tecnología dirigida a estudiantes de MBA (maestría en
administración de negocios) de una escuela de ...
Percepciones docentes sobre sus competencias digitales en la educación remota en el segundo ciclo de educación inicial de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La presente tesis se centra en las percepciones docentes sobre sus competencias en el uso
de recursos digitales en educación inicial. Ante la necesidad de iniciar un proceso de
enseñanza remota debido a la cuarentena ...
El desarrollo de la competencia comunicativa y la radio escolar digital en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
En la actualidad, la competencia comunicativa se conoce como la
competencia que permite a las personas mejorar su capacidad de comunicarse con
el entorno social, académico y profesional, de manera fluida y espontánea.
Asimismo, ...