Search
Now showing items 1-10 of 14
La construcción de los personajes protagónicos en el lenguaje audiovisual cinematográfico: el caso de la película Wiñaypacha (Catacora, 2018)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-27)
El presente trabajo tuvo como objetivo descubrir cómo el lenguaje audiovisual contribuye a la
construcción de Willka y Phaxsi, personajes principales de la película Wiñaypacha. Se trató
de una investigación de enfoque ...
Hacia un actor del futuro : alternativas de la dramaturgia actoral frente a la contemporaneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-19)
Nuestro estudio parte de la necesidad por indagar en la esencia del teatro, el actor y todas
las posibilidades que su creación ofrece, en un marco contemporáneo donde la cultura de
consumo y la concepción de la producción ...
Contenidos en el cine regional de Ayacucho y Puno en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-19)
Hoy me provoca ir al cine. Miro la cartelera de cine comercial y la mayoría de
películas que se exhiben corresponden a producciones norteamericanas que
carecen de atributos artísticos e innovadores. Como espectadora no ...
La estetización de la violencia en las películas Inglourious Basterds y Django Unchained del cineasta Quentin Tarantino como un instrumento enunciativo de la violencia de las víctimas y los victimarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-30)
El presente trabajo de investigación es un estudio acerca de las técnicas y recursos
formales audiovisuales que conforman la estética del cine en relación con la violencia
representada en dos obras cinematográficas: ...
Dentro y fuera de la cuerda: Representación religiosa de la sociedad limeña a través de la dirección de arte en el cine peruano de autor de la última década
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-10)
La presente investigación busca analizar cómo a través de la dirección de arte se representa la
religiosidad de la sociedad limeña en el cine peruano de autor de la última década,
específicamente la devoción al Señor de ...
La estética del cine gore del siglo XXI : cambios y continuidades con relación a su apogeo en el siglo XX : el caso de El amanecer de los muertos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-09-10)
Esta investigación se ha formulado para analizar los cambios y continuidades del gore en éste siglo en comparación con el gore del siglo XX desde la perspectiva estética, es decir desde la dirección de arte con el apoyo ...
Análisis comparativo del tratamiento de la información del diario de cobertura regional El Diario del Cusco y el diario de cobertura nacional El Comercio frente a las Elecciones Generales del 2021 - segunda vuelta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-10)
La presente investigación busca analizar y comparar el tratamiento informativo de la campaña
presidencial de las elecciones generales del 2021 - segunda vuelta en dos diarios impresos, uno
de cobertura regional y otro, ...
Nostalgia del sabor venezolano: una apuesta para la construcción de memoria gustativa como pasaporte cultural de los migrantes del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-19)
La presente investigación se aproxima a conocer desde una perspectiva
multicultural cómo la tradición gastronómica del migrante venezolano que reside
en Pueblo Libre se convierte en una práctica de memorias gustativas ...
Masculinidades disidentes libertades oprimidas : un estudio sobre las representaciones gay en el cine independiente sudamericano de Perú, Chile y Venezuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-14)
En el escenario contemporáneo, los medios de comunicación aportan directamente en los
procesos de construcción, consolidación y difusión de formas de representación que se
construyen acerca de la dimensión del género, ...
Discurso conceptual y gráfico de la justicia cruel en la saga Saw (2004-2010)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-07)
Muchas personas se preguntan por qué veo películas tan “feas” y siempre respondo lo
mismo: “Las veo porque me asustan, se me escarapela el cuerpo; por ende, me gustan. Me
gusta la sensación del miedo y de la repugnancia”.
Lo ...